Hoy, se ha levantado un sábado nublado. ¿Qué os apetece?. Por si vuestra decisión es disfrutar de casa y tener un sábado tranquilo, os quiero recomendar una tosta de sobrasada con queso azul que, teniendo únicamente estos dos ingredientes, hacen una conjunción muy muy buena.
Ingredientes:
- Pan en rebanadas.
- Sobrasada.
- Queso azul.
- Sal Maldon.
- Aceite de oliva virgen.
- Orégano.
Elaboración:
La elaboración es muy muy sencilla. Se corta el pan en rebanadas, para untar más tarde la sobrasada (la cantidad al gusto ya que hay a quien le gusta las tapas más cargadas y a quien no). Sobre esta se disponen unos taquitos de queso azul (si lo tenemos en lonchas, es exactamente lo mismo), añadimos orégano picado y lo metemos en el horno a 180 ºC el tiempo necesario para que se derrita el queso y se funda con la sobrasada.
Cuando lo saquemos del horno, le añadimos una poquita de sal Maldon (muy poca ya que sólo consiste en darle un toque más saladito y crujiente) y un chorreón de aceite de oliva para potenciar el sabor.
Presentación:
Esto no deja de ser una rebanadita, así pues lo puedes servir en un plato llano, en pizarra o donde te parezca porque va a quedar bien sea cuals ea el plato. Nosotros lo hemos presentado en un a fuente alargada y estrecha, adornando únicamente con un chorreón de oro líquido para abogar por la sensillez y centrarnos en el sabor tan intenso que nos ofrece este pintxo, que hoy sin duda es lo importante.
Pues ya tenemos el sábado servido. Ahora únicamente a disfrutarlo.
Que tengáis un muy buen fin de semana.