Hoy vamos a preparar un plato cubano que ha sido heredado por familiares de aquellas tierras. Para que no sea todo de aquí, tenemos que internacionalizarnos y conocer recetas de más allá de nuestras fronteras.
Ingredientes (3-4 personas):
- 75 g de panceta de veta salada.
- 1 pimientos rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 vaso de arroz largo.
- 50-75 g de frijoles.
- 1 hoja de laurel.
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de orégano.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Echamos los frijoles en la olla express con agua, de forma que esta cubra notablemente a los frijoles. Le ponemos sal y laurel y dejamos 10 minutos cociendo sin tapar a fuego fuerte. Una vez hecho esto, lo tapamos y dejamos otros 10 minutos al máximo.
Paralelemante, en una sartén freímos la panceta, con muy muy poco aceite de oliva, ya que la panceta soltará de su propia grasa para si fritura.
Por otra parte, hacemos en otra sartén los pimientos, la cebolla y el ajo troceados, hasta que estén doraditos. Sacamos y reservamos.
Por úlyimo, cogemos una sartén grande que es en la que tendremos el resultado final. Echamos el vaso de arroz con aceite y añadimos 1 vaso y medio del caldo que hemos utilizado para la cocción de los frijoles. cuando empieza a hervir, le echamos los pimientos, cebolla y ajo y también los frijoles. Dejamos hervir y lo condimentamos con una puzca de orégano y de comino.
A medida que se vaya consumiendo el agua, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se vaya consumiendo el líquido hasta obtener un arroz totalmente seco.
Presentación:
¿La presentación?, en un plato llano y si lo quieres adornar con cualquier ingrediente (en este caso plátano crudo) o hacerle una guarnición como por ejemplo plátano frito como ya hicimos en su día para acompañar al secreto, quedaría genial.