Revuelto de ajetes

IMG_2376

Vamos a hacernos hoy un revuelto de ajetes muy sencillo que puede hacer de plato único en cena para no tener una comida muy copiosa antes de irse a la cama.

Primero quiero explicaros que son los ajetes.

Los ajos tiernos o ajetes son unas hortalizas que se cultivan en cualquier época del año, con un aroma y sabor menos concentrado que el del ajo maduro, por lo que tiene un sabor más suave en los platos en los que se utiliza como ingrediente.

Su composición es muy similar a la del ajo, pero menos concentrado en nutrientes y otras sustancias no nutritivas por su mayor contenido de agua. La parte inferior del ajete, el bulbo, suele ser de color blanquecino, rojizo o morado y las hojas son tersas y de un color verde intenso. Los encontramos en el mercado en manojos o en bandejas ya limpios y listos para su consumo.

Ingredientes (2 personas):

  • 250 g de ajetes.
  • 1/2 cebolla de buen tamaño.
  • 1/4 de puerro.
  • 40-50 g de bacon.
  • 2 – 3 huevos.
  • Sal y aceite.
  • Perejil picado.

Elaboración:

La realización de un revuelto de ajetes es muy muy sencilla. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. Limpiamos y picamos el puerro y se lo añadimos a la cebolla y del mismo modo hacemos con los ajetes picados en trozos (la dimensión según el gusto). IMG_2370

Pochamos en la sartén hasta que estén los tres ingredientes casi hechos, que será cuando incluyamos el bacon en taquitos. Cuando este se encuentre ya en su punto (no debe estar curcurrón, debe estar hecho pero sin pasarse, por eso lo añadimos a última hora) le echamos los huevos batidos y bajamos el fuego para que no se cuajen de forma rápida sino que vaya resultando un revuelto meloso. Otra forma de hacer que salga meloso es haciéndolo al baño María sin dejar de mover, donde nos va a quedar en un punto óptimo.

Presentación:

Hemos optado por decorar con puerro en juliana muy frito y aceitunas negras, con un poquito de perejil picado por encima, pero para gustos los colores…….

Anuncios

2 Respuestas a “Revuelto de ajetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s