Huevos con tomate

huevo con tomate

Vamos a hacer un plato muy simple y que es bueno tanto en imagen como en dieta, porque no lleva grasas que puedan hacernos subir de peso y que, podemos considerar otra forma distinta de hacer tanto el arroz como el huevo. ¿Qué necesitamos para esto?.

Ingredientes:

  • 100 – 150 g de arroz.
  • 1/2 tomate mediano.
  • 1 huevo.
  • Sal y albahaca.

Elaboración:

Cocemos el arroz en agua hasta que este se encuentre en su punto (a esta cocción le podemos añadir un poco de sal y una hojita de laurel para añadirle sabores). Más tarde repartimo el arroz en un recipiente de vidrio refractario.

Sobre este arroz colocamos las rodajas de tomate y cascamos un huevo encima.coccion

Sazonamos y metemos en el horno unos minutos hasta que el huevo esté al punto que prefiramos (debemos recordar que el arroz está hecho por lo que no debemos pasarnos de tiempo ni temperatura  en el horno porque se nos pasaría el arroz y el tomate se nos quedaría con una textura que no buscamos).

Al sacar del horno, decoramos o con unas hojas de albahaca fresca si la tenemos o con albahaca seca molida que es la que se puede tener más habitualmente.

Rociamos con un chorreón de aceite de oliva virgen extra para aumentar el sabor y la presencia y….listo para ser comido.

Presentación:

Es preferible escoger un recipiente bonito para meterlo en el horno, oprque así a la hora de servir, se puede utilizar este mismo sin necesidad de cambiar, ya que nos arriesgamos a destrozar el huevo y desarmar el arroz que tenemos en la parte inferior.

Listo rápidamente…….y esta vez, sin grasas!!!!!….

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s