Salmón con salsa de cebolla, puerro y Roquefort.

presentacion salmon

Vamos a hacer una pieza de salmon que es un rico plato para un día de celebración y un sano alimento para un día cualquiera.

Vamos a acompañarla de una salsa que hemos hecho muy muy fácil y que le va a añadir un sabor al salmón que le complementa muy bien. ¿Qué necesitamos?.

Ingredientes (Por persona):

  • 1 lomo de salmón (unos 200 g).
  • 1/4 – 1/2 cebolla (dependiendo de sus dimensiones).
  • 1/2 puerro.
  • 20 g de Roquefort aprox.
  • 1 pizca de cilantro.
  • 1 chorreón de leche.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

En primer lugar vamos a ir haciendo la salsa que vamos a dejar en vasto, aunque también está la opción de triturarla para darle una consistencia mayor de salsa y más presencia como tal, pero a mi, particularmente la opción de tener los trocitos de cebolla y de puerro me agrada. leche y queso

Para hacer la salsa, ponemos a calentar una sartén con aceite y echamos la cebolla cortada muy pequeñita, en brunoise. Cuando se comience a poner transparente añadimos el puerro cortado también muy finamente. Sofreimos, añadimos la pizca de cilantro, sazonamos y dejamos dorar.

Mientras esta parte de la salsa se va realizando, mezclamos en un bowl el queso Roquefort con un chorreón de leche para deshacerlo en primer lugar y para restarle un poquito de la fuerza que posee este queso y así hacer que conjugue mejor con el salmón sin restarle sabor al pescado. Machacamos este para que se una lo más posible a la leche y lo añadimos a la cebola y al puerro.

Mareamos un rato y vamos añadiendo sal y leche al gusto, según queramos la salsa de espesa y sabrosa. (Yo no tuve que añadir más leche pero sí más sal).

Una vez que la salsa la tenemos enfocada (Como bien dije antes, se puede triturar y hacer una salsa propiamente dicha), hacemos el lomo de salmón a la plancha, simplemente añadiéndole sal y poniéndolo por ambos lados poco tiempo ya que no queremos que se nos pase, teniendo en cuenta que el salmón necesita de muy poco tiempo (unos 2 – 2’5 minutos por cada lado).

Una vez que ya tenemos el salmón hecho añadiéndole la necesaria sal, podemos empezar a emplatar.

Presentación:

presentacion 2El salmón es un pescado que debido a su color hace que el emplatarlo sea muy muy fácil, ya que resalta en cualquier plato que lo pongas. Nosotros lo hemos puesto en un plato blanco con la salsa en un lateral para mezclar al gusto. Adornamos con una ramita de perejil y …….listo!.

Que os aproveche, si os animáis a hacerlo. Como es habitual es muy sencillo y sienta genial en boca.

Anuncios

2 Respuestas a “Salmón con salsa de cebolla, puerro y Roquefort.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s