Tosta de champiñones con queso de cabra

rebanada

Vamos a hacernos nuestra recetita del sábado, que espero que os guste. Vamos a hacernos una rebanada de champiñones con queso de cabra, al que le vamos a poner un poquito de mermelada de cebolla caramelizada que le va a dar un punto muy rico.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan. (Puede ser del molde, de semillas o de pueblo).
  • 1/2 – 3/4 queso de rulo de cabra.
  • 1/2 kg de champiñones fileteados.
  • Jugo de 1/2 limón pequeño.
  • Perejil picado.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Mermelada de cebolla caramelizada.

Elaboración:

En primer lugar, me gustaría hacer una puntualización. Como buen sábado, quiero ofreceros algo fácil que no tenga mucha complicación, de ahí que haya optado por realizar la receta con mermelada de cebolla caramelizada ya prefabricada, pero en próximas entradas la haremos a conciencia para que sepáis la opción de poder hacerla vosotros mismos. Es de entender que sin resultar tampoco de gran complejidad, abogaré hoy por la realización rápida para que no dudéis a la hora de llevarla a cabo.

Centrándonos ya en la ejecución de la receta, vamos a cortar una rebanada de pan. Nosotros hemos utilizado una parte longitudinal de pan de molde sin cortar, que nos da tamaño considerable y una buena textura, pero igualmente se puede usar pan de molde en su cirte transversal, pan de pueblo, de semillas, mollete, etc.

Para los ingredientes de la tosta, vamos a hacerlo parte por parte:

  1. Ponemos los champiñones en una sarten con bastante aceite a pochar, añadimos el jugo de limón, el perejil picado y la sal y dejamos que se hagan hasta el punto que deseemos.
  2. Por otro lado, troceamos el rulo de cabra en rebanadas para ponerlas sobre el pan y sacamos y desmenuzamos la mermelada de cebolla.

Una vez que los ingredientes los tenemos listos, hacemos el montaje. horno

Rociamos el pan con un chorreón de aceite de oliva (no demasiado). Ponemos sobre él el queso de cabra, cubrimos con la mermelada y sobre esta, disponemos los champiñones.

Montada ya la tosta, ponemos el horno a 190º y metemos la rebanada durante el tiempo justo en el que el queso se vea que se funda. No doy tiempo porque depende mucho del tipo de horno. Debemos tener mucho cuidado y estar muy pendiente de como va evolucionando la tosta dentro del horno y coger de manera inicial la referencia del tiempo necesario.

Presentación:

Rebanada de pan por persona, o para compartir, la vista que presenta este plato es muy bueno tan sólo con lo que hemos hecho, por lo que poca presentación necesita. Plato grande, plato chico o fuente, el caso es que en todos los lugares que lo coloques quedará igual de bien y de sabroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s