Vamos a hacer un rico plato y como es habitual, muy sencillo. ¿Qué necesitamos para hacerlo?.
Ingredientes:
- 175 – 200 g de arroz de grano redondo.
- 350 – 400 ml de caldo de pollo.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 zanahoria.
- 400 – 450 g de pechuga de pollo fileteada.
- 4 dientes de ajo.
- 300 ml de cerveza.
- 40 g de harina.
- Sal.
- Pimienta y pimentón.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla. La pochamos en una sartén con un fondo de aceite. Lavamos el pimiento y lo troceamos en cuadraditos, añadiéndoselo posteriormente a la sartén en la que hemos puesto la cebolla. Dejamos unos 5 minutos a fuego alto y añadimos el arroz, removemos con una cuchara de madera, añadimos una cucharadita de pimentón (dulce o picante, según gusto) y vertimos el caldo de pollo (preferiblemente templado o caliente). Dejamos cocer durante unos 18 – 20 minutos y dejamos que se seque el arroz haciendo que se forme costra.
Por otro lado, haremos el pollo de una forma muy sencilla. En una sartén con aceite añadimos los dientes de ajo ligeramente aplastados, removemos y añadimos la pechuga de pollo para sellarla. Salpimentamos, espolvoreamos con una pizca de harina (al gusto, ya que será la que nos proporcione el espesor a la salsa) removemos para que se fría un poco y regamos con la cerveza. Dejamos cocer de 6 – 10 minutos hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Así, ya tenemos las dos partes que integran nuestro plato de hoy.
Presentación:
En un molde circular ponemos el arroz para retirarlo posteriormente y a su lado, servimos el pollo acompañado de su salsa. Espolvoreamos con pimentón y ya tenemos el plato terminado.
mmmm el sàbado lo hago
Te loa consejo, la verdad es que está muy bueno, es muy sencillo y el costo es muy muy barato. Gracias!.