Vamos a hacer una forma sencillísima de poner de una manera distinta las típicas salchichas que nos comemos fritas. ¿Cómo lo hacemos?.
Ingredientes:
- 1 paquete de salchichas frankfurt.
- 1/2 – 1 cebolla, según tamaño.
- 1 chorreón de vino blanco.
- Perejil picado.
- 1 pizca de pimentón picante.
- Aceite y sal.
- Tomate frito.
- Mostaza.
- Mayonesa.
Elaboración:
Picamos la cebolla en brunoise y la ponemos a sofreir en una sartén con aceite caliente. Una vez que comienza a coger el punto necesario (va tornándose en transparente) añadimos las salchichas troceadas, echando el pimentón picante, el perejil picado y por último el chorreón de vino.
Cuando reduzca, añadimos sal al gusto y reservamos.
Por otro lado, hacemos una salsa que no deja de ser la típica que ponemos a los «perritos calientes» que es la mezcla de tomate frito, mostaza (también se puede utilizar mostaza antigua) y mayonesa, en cantidades al gusto.
Una vez que hemos hecho esto ya tenemos el plato hecho, muy muy sencillo y una variante más de las típicas salchichas que nos comemos siempre en bollito tipo perrito, o fritas con huevo.
Presentación:
En plato llano ponemos las salchicas con la cebolla y rociamos con la salsa al gusto. Decoramos con perejil o cualquier otra aromática y listo. Sencillísimo, quizás casi obvio, pero una forma más «chic» de comerse unas salchichas frankfurt habituales.