Un rico plato, lleno de sabor y facilísimo, como siempre. Eso es lo que vamos a hacer hoy con estas berenjenas. ¿Qué necesitaremos?.
Ingredientes:
- 1 Berenjena.
- 1 tomate no muy grande.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 puerro.
- 1/4 de pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- Aceite y sal.
- Anchoas.
- Perejil picado.
Elaboración:
En primer lugar vamos a hacer el sucedaneo de «pisto» que vamos a utilizar para situar sobre la berenjena, para ello, cortamos la cebolla, los pimientos y el puerro en brunoise y la ponemos en la sartén a fuego medio en el orden dispuesto. Añadimos sal y unimos a esta fritura parte de la berenjena cortada a taquitos y el tomate peladito. Dejamos hacer hasta que veamos que se unen todos los elementos y están hechos a nuestro gusto. (No aumentéis mucho la sal porque después para terminar el plato vamos a unirle una anchoa que va a potenciar mucho lo salado).
Por otro lado y como base del plato, vamos a cortar la berenjena en rodajas (tantas como bocaditos queramos) y la pasamos por la sartén haciéndola a la plancha, añadiendo un poquito de sal (teniéndo en cuenta la advertencia anterior) y sacamos cuando se encuentre hecha y no se nos destroce al sacarla.
Bien, ya tenemos el «pisto» hecho y la berenjena pasada por la sartén, por lo que ya podremos montar este rico bocado.
Presentación:
Ponemos en la base la rodaja de berenjena, sobre ella algo de «pisto» que hemos hecho y por último rematamos con una anchoa, espolvoreamos perejil picado y rociamos con un chorreón de aceite de oliva virgen y ya tenemos un bocado que sabe a gloria con un esfuerzo mínimo y un costo bajo.
Como siempre digo, muy muy fácil, barato y rico, porque los diferentes sabores se unen muy muy bien.