¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a Tierra Astur

interior

Hoy nos vamos a ir al norte de la Península Ibérica. Bajo mi entender a una de las zonas en la que la gastronomía es un grandísimo exponente de la cultura culinaria española, a Asturias.

surtido de quesosLa verdad es que poco podemos decir de la comida asturiana, porque ya lo hemos mencionado en entradas anteriores. Me declaro desde aquí admirador y fan aférrimo de sus procuctos y por tanto de sus platos. Contundentes, ricos, nutritivos y espectacularmente llamativos, se muestran como referentes de nuestra cultura a la vista del resto de Europa y de todo el mundo.

¿Donde debéis ir si pasáis por  Asturias?. En principio yo os voy a hablar del Restaurante – Sidrería situada en Oviedo, en la calle Gascona (aunque tiene sedes en otras zonas como Gijón o Avilés). Tierra Astur es el nombre de un lugar emblemático dentro de la capital ovetense, donde podéis degustar gran cantidad de productos típicos de la zona y disfrutar de costumbres y acciones típicas de la cultura astur.

En su página web Tierra Astur, podemos ver como ellos mismos describen su local y su actividad de esta manera:

Hoy popularmente reconocida como “Bulevar de la Sidra” por la cantidad y calidad de los establecimientos sidreros que allí se aglutinan, es el escenario adecuado para una sidrería como Tierra Astur Gascona, donde todas las noches parecen noches de “fin de semana”.

El dinamismo de nuestro establecimiento y la simpatía que emana de todos y cada uno de nuestros “culetes” de sidra, escanciados con gran esmero y profesionalidad por nuestro personal, son buena muestra de ello.

Disponemos de una excelente terraza climatizada, así como de tienda de productos asturianos.

¿Qué podemos comer en este lugar que os aconsejo?. Los platos típicos de la zona son el máximo reclamo de Tierra Astur, tanto en platos normales para cenas o comidas comunes, como en menús concertados para grupos o reuniones. Desde un surtido de quesos, hasta la carne más gustosa, pasando por guisos contundentes forman parte de la oferta que nos muestran en sus cartas. sidra

¿Qué quieres beber?. Ir a Asturias y no tomarte una sidrita es como ir al Vaticano y no pasar por la Plaza de San Pedro, básicamente imposible y un error. En Tierra Astur hacen de una costumbre y de una forma de servir, un espectáculo para quien no está habituado a este tipo de actos. La forma de escanciarla es en sí un momento que sin duda hará que sea diferente tu estancia en este restaurante.

¿Como es el servicio?. ¿De verdad preguntamos esto?, estamos en Asturias y por ello hay que rendirse a las obviedades, la amabilidad, la generosidad y simpatía de su gente hace que el servicio no sea diferente. Una cordialidad típica de una pequeña taberna desplazada a un restaurante de grandes dimensiones y de grandiosas posibilidades.

La verdad es que podría seguir hablando de otras muchas posibilidades que tienen pero se me haría ya muy tarde y por ello os emplazo a que visitéis su página web para mayor información (Tierra Astur) y su restaurante en Oviedo para comprobar todo lo que os estoy diciendo, porque también os podéis sorprender con todos sus servicios (Menús, comida para llevar, reservas, convenciones, regalos, etc), pero sobre todo, cuando probéis sus ricos platos que hacen de Tierra Astur su principal activo.

Está claro que, aunque lejano, Tierra Astur debe estar dentro de nuestra lista de “Vámonos de tapas” porque sin duda son una gran referencia dentro de la gastronomía asturiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s