Berenjenas rellenas de pollo (by Lola Álvarez).

berenjenas rellenas by Lola Álvarez695347630_n

Hoy vamos a mostrar la tan rica receta de berenjenas rellenas que nos ha mandado nuestra amiga Lola y que, según nos explica, son ligeritas y pueden hacerse fácilmente. Vamos a enumerar los ingredientes que nos ha indicado como necesarios para este pedazo de plato:

Ingredientes (Para dos personas):

  • 2 berenjenas medianas.
  • 1/4 kg de carne picada de pollo.
  • 1 cebolla fresca no muy grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 chorreón de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharada de harina.
  • Leche.
  • Nuez moscada.
  • Variado de pimientas.
  • Sal.
  • Queso para gratinar.

Elaboración:

En primer lugar partimos las berenjenas por la mitad y las disponemos en un plato. Las metemos al microondas durante 10 minutos para que nos resulte más fácil la separación de la carne de la piel. Las sacamos esperando que se enfríen convenientemente y no nos quememos separamos la carne mientras se hacen las otras dos mitades en el microondas (el tiempo dependerá un poco de la potencia del microondas y el tamaño de las berenjenas), cortamos la carne de las berenjenas en trocitos con tijera o con cuchillo en la tabla como queramos y reservamos.

Echamos un chorreón de aceite en la sartén y picamos la cebolla y los ajos, los añadimos y sofreímos hasta que la cebolla coja su peculiar punto transparente, en ese momento, añadimos la carne de pollo picada junto a la de las berenjenas, removemos y sofreímos todo bien.

Rociamos con una cucharada de harina, revolvemos con el sofrito para tostarla un poco (y que luego no tengamos un sabor a harina cruda) y echamos la leche necesaria para que quede todo compacto sin llegar a estar espeso ni muy líquido. Debemos tener en cuenta que más tarde vamos a rellenar las “barquitas” de las berenjenas y si queda muy líquido se nos saldría todo el contenido. Salpimentamos (utilizamos el variado de pimientas) y añadimos un poquito de nuez moscada al gusto (os recomendamos que no os paséis mucho con la nuez porque si nos pasamos saldrá mucho su sabor).

Una vez que ya tenemos todo bien hecho sólo nos quedaría rellenar las que hemos denominado “barquitas” poniendo sobre ellas una loncha de queso (a elegir segun gusto, por ejemplo Lola ha utilizado sin lactosa) y metemos en el horno para gratinar.

Lola nos ha explicado que ella lo hace para la cena porque no queda nada pesado y la considera una cena muy muy completa.

Presentación:

Lola ha optado por servirlas en un plato llano ofreciendo las dos “barquitas”. Formas de hacerlo, según la imaginación de cada uno, así que ya tenéis en que romperos la cabeza, porque lo que está claro es que Lola nos lo ha dado mascado para no tener excusas y hacerlas próximamente.

Ante todo agradecer a Lola Álvarez su esfuerzo y su colaboración con este blog y esperar que sea de vuestro agrado, porque sin duda, es un plato fácil, rico, nutritivo y muy sano.

GRACIAS.

Anuncios

2 Respuestas a “Berenjenas rellenas de pollo (by Lola Álvarez).

  1. Es un honor q m publiques en tu blog, una entrada impecable!!, gracias a ti x por compartir tantas cosas x aquí, un besote!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s