¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la Feria de Córdoba.

portada

Sí, no cabe otro lugar donde podamos irnos de tapas hoy que a la feria de Córdoba, a la Feria de Nuestra Señora de la Salud, porque en el día de hoy da su pistoletazo de salida con el encendido de las luces de la portada y los fuegos artificiales con el que comienza la celebración culmen del mayo cordobés.

La mayoría de las casetas de la feria disponen de cocina por lo que comer en esta puede ser una tarea bastante fácil, lo que se debe tener claro es que comer en ella. Como no, os recomiendo las cuatro cosas básicas y típicas de nuestra tierra y de la celebración en cuestión que hacen sentirte de feria, como son, el salmorejo, el flamenquín, la tortilla de patatas y los pimientos fritos.

¿Qué bebemos?……desde el típico Montilla-Moriles al rebujito, pasando por la cerveza que se mantiene constante en todo acto en el que se goce con amigos.

cartelSi eres de los que aguantan hasta altas horas de la noche, o te apetece a mitad de tarde, puedes degustar churros con chocolate en los establecimientos que a tal efecto se suelen ubicar a la salida del Real.

¿En qué casetas podemos comer con garantías?, pues la verdad, y como es obvio, no he podido comer en todas las casetas de feria, pero entre los que he podido visitar y los que me han recomendado a mi, os puedo hacer un mínimo listado de posibilidades reales para “degustar la feria”:

Peña A mi Moriles, Casa de Galicia, Casa de Montilla, Fosforito, Ifeco, Hermandades del Trabajo, Casa del Valle de los Pedroches, Cristo de Gracia, Casa de Sevilla, La Reja, Amigos del Salmorejo y Perejil, El Picaero, La Merced, Uvaco, Cristo del Amor o Sercolu son casetas en las que puedes comer en un día de feria para después disfrutar de una de las casetas de marcha del actual recinto.

No os lo penséis, id a la feria que, sin duda, es uno de los activos de nuestra ciudad y como hemos dicho anteriormente, la culminación de un mes de mayo envidiable y destacable dentro de la cultura española. Por todo ello, ¡vámonos de tapas a la feria!.

Fotografía obtenida de www.boyscordoba.com y http://www.capte.org

Anuncios

2 Respuestas a “¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la Feria de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s