Ensalada de naranja y anchoas

ensalada

Que bien, señores y señoras, ya está aquí el veranito, almenos hasta ahora, y que mejor plato para estas fechas que una ensaladita fresquita y buscando una nota diferente. Vamos a hacer una ensalada en la que vamos a compaginar fruta con otros productos que dan un toque distinto a lo habitual. ¿Qué necesitaremos?.

Ingredientes:

  • 1 naranja de buen tamaño de Palma del Río.
  • 1/2 manzana golden.
  • 5-6 anchoas.
  • Surtido de queso rallado.
  • 3 lonchas de chopped de pavo.
  • Aceite y sal.
  • Perejil picado y albahaca.

Elaboración:

¿Hay algo más fácil de hacer que una ensalada?, pues creo que no, pero aún así, os voy a decir como lo hemos hecho para que no os quejéis…..jeje.

Partimos la naranja por la mitad y pelamos media. Partimos 2 ó 3 rodajas de esta y reservamos. Pelamos la manzana (si se prefiere sin pelar también se puede hacer perfectamente) y cortamos rodajas partiéndolas por la mitad. reservamos.

Vamos a hacer la vinagreta con algun tiempo de antelación para que se una y coja más sabor aún. Para ella, echamos en un recimpiente aceite de oliva virgen, sal y el jugo de la media naranja para potenciar así uno de los ingredientes que lleva la ensalada.

Ya tenemos todos los ingredientes unidos al queso y a las anchoas, ahora tan sólo nos queda emplatarlo.

Presentación:

Para mi gusto, como una buena ensalada queda mucho más llamativa es intentar darle volumen y altura, por ello, nosotros la vamos a emplatar de esta forma, sobre un plato llano.  Ensalada completa

En primer lugar, sobre el plato, ponemos las rodajas de naranja. Sobre esta, posicionamos el chopped en lonchas dobladas, la manzana encima, posteriormente el queso y por último las anchoas.

Rociamos con la vinagreta que hemos hecho anteriormente y espolvoreamos con un mixto de perejil y albahaca picadita.

Pues ya tenemos el plato servido, muy muy natural y sano. Lo de fácil ya ni lo digo, porque más fácil que esto no lo hay y con algo tan sumamente sencillo puedes hacer un entrante genial.

¡A disfrutar!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s