Bolitas de morcilla y queso

bolitas de morcilla

Vamos a hacer una receta muy sencilla y muy rápida. Eso sí, no es de las más light que hemos hecho hasta ahora, porque aunque es verdaderamenre simple, contiene un elemento principal del que se rehuye habitualmente y más aún en las fechas en las que nos encontramos de la operación bikini.

Se pueden hacer del tamaño que prefieras, más grandes, más chicas, mayor número o menor. Yo opté por hacer simplemente dos como entrante de un tamaño considerable, para comer una bola por persona, pero puedes cambiar el formato al que te guste más.

Vamos a hacer una bolitas de morcilla y queso. Y en verdad la preparación es tan simple como el nombre, porque poco más vamos a hacer. ¿Qué necesitamos?.

Ingredientes:

  • 1/2 morcilla achorizada no muy grande..
  • Queso semicurado rallado (o cualquier otro queso, al gusto).
  • 1 trocito de puerro.
  • Albahaca picada.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Aceite.

Elaboración:

En primer lugar, cogemos la media morcillaachorizada en un recipiente y la machacamos debidamente. Posteriormente troceamos en cuadraditos pequeños el puerro y lo mezclamos con la cebolla.

A esta mezcla que ya tenemos, le añadimos albahaca picada para darle un extra de sabor.

Ya tenemos la masa principal de la bola, ahora lo que haremos es meterle dentro un trozo de queso para que cuando se fría este se derrita y le de un punto riquísimo.

Cogemos en una mano un poco de la masa de morcilla y ponemos sobre ella el tipo de queso que hayamos elegido. Vamos cogiendo más morcilla y vamos encerrando el queso de forma que creemos una bola del tamaño que querramos. plato completo

Una vez que ya tenemos este paso, lo unico que nos queda es empanarla para que se haga bien en el aceite y se cree una costrita dura sobre ella. Pasamos en primer lugar por huevo batido y posteriormente opr pan rallado. Yo lo he hecho dos veces para darle más consistencia y evitar que se salga parte de la masa y/o del queso.

En aceite caliente ponemos las bolas para que se frían (yo he utilizado freidora porque las cubre totalmente) hasta que el empanado quede con un color tostado y ya tenemos las bolas de morcilla y queso. Para muestra un botón y os he hecho una foto de la bola partida para que os imaginéis como queda. Pensad que cuanto menos tiempo le déis sobre la mesa a este entrante más fundido estará el queso, y con ello más gustoso, porque si no, irá solidificando de nuevo.

Presentación:

partidaAl haber hecho tan sólo dos, las he colocado en un cuenco pequeño, donde he pyuesto en el fondo puerro en juliana y he adornado con albahaca fresca. Para culminar el plato y adornar también con los ingredientes del plato, le he rellado encima un poco de queso semicurado.

Como véis, facilísimo y muy rico, eso sí, piénsatelo si estas adelgazando para el verano…..jajaja. Que aproveche.

Anuncios

2 Respuestas a “Bolitas de morcilla y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s