Rollitos de cerdo marinados

rollitos de cerdo en salsa

Hoy comenzamos una nueva semana, ya es lunes y vamos a hacer un plato diferente que puede resultar muy bueno, pero eso sí, es algo fuerte por el marinado que le vamos a hacer. ¿Qué necesitamos para esta receta?.

Ingredientes:

  • 4 lonchas de cerdo (lomo por ejemplo).
  • 3/4 de cebolla rosada no muy grande.
  • 1 porción de puerro.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil picado.
  • Albahaca picada.
  • 1 pizca de pimentón dulce.
  • 1 pizca de pimentón picante.
  • Sal.
  • Zumo de 2 limones.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • 1 cucharadita de whisky.
  • Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Para comenzar vamos a hacer el marinado, en el que pondremos la carne durante 12-18 horas para que coja el sabor y se impregne bien de todo lo que le pueden aportar los productos que vamos a utilizar. macerado

En un recipiente de horno (por ejemplo) ponemos el vino, el zumo de limón y el whisky y sobre ellos añadimos la cebolla picadita, el puerro, los ajos laminados, el perejil picado, los dos tipos de pimentones y una pizca de sal.

En toda la mezcla, bañamos la carne y la dejamos reposar, tapándola con papel transparente en el frigorífico durante las horas señaladas.

En esta receta vamos a tener en cuenta algo muy importante y es que la carne, con el mismo ácido del limón y con las distintas sutancias que tiene dentro del recipiente, se va a ir haciendo y curando (por así decirlo), por lo que a la hora de hacerlo en la sartén, va a tratarse de un vuelta y vuelta literal, para que esta quede jugosa y no nos comamos la suela de un zapato.

Bueno, siguiendo con la elaboración y una vez que han pasado las horas de reposo, separamos lo sólido de lo líquido del marinado, disponiendo la cebolla, puerro y ajos en una sartén para sofreirlos. Mientras tanto, la carne la cortamos de forma que podamos hacerla rollitos pequeños y la sujetamos con un palillo de dientes o palillo de brochetita.

Una vez que la cebolla está pochadita, añadimos un poco del líquido que hemos reservado y dejamos reducir. Entonces será el momento de pasarlo por la batidora y crear una salsa que en principio resultará espesa. La echamos de nuevo a la sartén y vamos añadiendo el líquido que tenemos sobrante hasta conseguir la textura que queramos. Vamos corrigiendo de sal.

Como hemos dicho al principio, la carne está en un punto casi hecha (podréis ver su color), por lo que vamos a meter los pinchos ya montados en la salsa y le damos la vuelta en cuanto coja un poco de temperatura, porque no nos viene bien que se nos endurezcan demasiado.

Con esto, prácticamente ya tenemos montado el plato.

Presentación:

plato completoNosotros hemos utilizado un plato hondo donde hemos echado en el fondo la salsa y sobre ella, hemos colocado verticalmente los pinchitos de carne. Un bocado llamativo, diferente y gustoso.

Si sois sensibles a los sabores fuertes, obviamente podéis hacerlo de igual forma, reduciendo la cantidad de limón y eliminando el whisky. Soluciones hay para todo y seguro que este plato lo puedes diseñar según tus gustos.

Sencillo de hacer, eso sí, ta va a tocar esperar…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s