Ruta de la tapa de Mijas

cartel

Ahora que son fechas en que muchas personas aprovechan para ir a la costa, tenemos un evento que os puede resultar de interés, que se viene llevando a cabo durante los últimos cuatro años. El evento que os queremos proponer es la Ruta de la tapa de Mijas, que una vez más propone una iniciativa gastronómica muy atractiva tanto para los vecinos del pueblo como para los visitantes que quieran conocer una idea y un reclamo cultural y gastronómico digno de mención.

En la página web http://www.andalucia.org nos explican en que consiste este evento que os mencionamos:

Un total de dieciséis establecimientos hosteleros de Mijas Pueblo participarán este año en la V edición de la Ruta de la Tapa, evento de marcado carácter turístico y gastronómico, por el cual se podrá degustar una tapa y acompañada por una bebida.

La Ruta de la Tapa comenzará el 2 de julio, con una fiesta en la Plaza de la Virgen de la Peña, y concluirá con otra fiesta, en el Barrio de Santana, el 27 de agosto. Clausura en la que aquellos que hayan conseguido completar el tapaporte, tras consumir en los dieciséis establecimientos participantes en el evento, participarán en el sorteo de un crucero para dos personas, por gentileza de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo.

Los tapaportes, una vez completados, habrán de entregarse en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, donde a cambio se obsequiará a los participantes en la Ruta de la Tapa con entradas al Parque Acuático de Mijas.

Se tata de tapas “muy bien elaboradas” en las que se incluyen “productos mijeños”.

Si continuamos buscando dentro de la red, podemos encontrar que en http://www.diariosur.es también nos complementan la información de la siguiente manera:

Hasta finales de agosto, cada martes y jueves a partir de las 19.30 horas actuaciones en directo en la plaza Virgen de La Peña como complemento principal a las políticas activas de turismo de cara a impulsar que los visitantes de la Costa del Sol conozcan el municipio costasoleño también durante las noches.

Además de una decena de artesanos locales, un total de 16 restaurantes ofrecen tapas y bebidas a 1,5. La actividad, que cumple este año su cuarta edición, se ha consolidado ya como uno de los programas con más visitantes de la temporada estival.

Por otro lado, aquellos que completen su ‘tapaporte’ con sellos de cada uno de los establecimientos que forman parte de la actividad y lo entreguen en la Oficina de Turismo, optan al sorteo de un crucero.

Fotografía obtenida de www.barelrefugio.es

Anuncios

Una respuesta a “Ruta de la tapa de Mijas

  1. Pingback: Ruta de la tapa de Mijas | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s