Revuelto de tallarines y surimi

revuelto

Vamos a plantearnos hacer hoy un plato sencillo, sin mucha complicación y que resulte atractivo para este calor que se nos está viniendo encima por la parte de andalucía (como en otras muchas alrededor de España). Hoy os planteo otro revuelto (que últimamente estamos explotando mucho), pero lo vamos a elaborar con pasta.

Ingredientes:

  • Tallarines para dos personas (obtenido por medidor, o por cálculo según las raciones de paquete).
  • 5-6 palitos de surimi.
  • Pimientos pequeños semipicantes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • Perejil picado.
  • 3 huevos.
  • Queso parmesano.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

En primer lugar debemos hacer la pasta y para ello echamos agua en una olla con un poquitín de aceite y sal. La llevamos a ebullición y añadimos los tallarines. La pasta es muy personal y el tiempo de cocción dependerá del punto al que se quiera la pasta. Si os gusta más al dente lo dejaréis menos tiempo que si os gusta más suave, todo es cuestión de probar.

Una vez que tenemos la pasta cocida, la escurrimos en un escurridor y reservamos. plato alto

En una sartén con aceite caliente, se añade el ajo y una guindilla. Se marea un poco (sin que el ajo se queme) y se añaden los palitos de surimi desmenuzado, le damos una vuelta y añadimos los tallarines.

De forma paralela, vamos haciendo en una freidora o sartén con aceite abundante y caliente los pimientos, los cuales hemos limpiado y les hemos quitado las pipas. Una vez hechos, se le añaden también al revuelto.

Damos un mareo a todo el conjunto y le echamos perejil picado (si puede ser fresco mucho mejor, aportará más sabor).

Ahora ya sólo nos queda cuajar los huevos batidos para hacer el revuelto, que como sabéis y ya me conocéis, me gusta hacerlo a fuego muy lento incluso apagaándolo cuando sea necesario, intentando que no se cuaje rápidamente, así ganará en esponjosidad y la textura quedará mucho más suave y atractiva al paladar.

Por último, cuando ya tenemos el huevo con la textura que queremos, rallamos parmesano por encima y……ya tenemos un rico plato, sencillo y algo distinto, donde hemos conexionado tierra y mar.

Presentación:

No nos debemos molestar mucho en la presentación ya que por el pimiento y el surimi tiene un contraste de colores bastante llamativo, así que, nosotros lo hemos puesto en un plato blanco y que quede esperando para ser degustado.

Anuncios

3 Respuestas a “Revuelto de tallarines y surimi

  1. Pingback: Revuelto de tallarines y surimi | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s