La XIX cata de cerveza “El Huerto” en Lucena.

Cata 2010

Sí, que mejor momento que hacer una cata de cerveza que en Agosto, cuando el cuerpo te pide un refrigerio con nada que hagas. Pues del 7 al 10 de agosto Lucena realizará la decimo novena edición de la cata de cerveza “El Huerto”.

Para que tengáis más información, os expongo lo que indica Manuel González en Lucena Hoy y en el que explica algo más que la simple realización de dicho evento:

Las mejores cervezas del mundo’. ‘El mejor ambiente’. ‘Muy nuestra’. Estos son los eslóganes con los que la Cofradía del Huerto pretende captar la atención e ilusionar a los lucentinos, y a todos los que visiten la ciudad, para la XIX Cata de Cerveza ‘El Huerto’. En este año, la fecha de este arraigado acontecimiento se adelanta. Del 7 al 10 de agosto más de 70 marcas diferentes de cerveza se ofrecerán en la plaza de Los Maristas.

La configuración del puente en torno al día 15 de agosto, Día de la Asunción, ha empujado a la junta de gobierno de la Cofradía del Huerto a modificar ligeramente los días en los que se desarrollará la mencionada cata.
La Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre (Los Martistas) acogerá por segundo año esta iniciativa, único lugar que, desde un primer momento, solicitó esta asociación religiosa. A partir de las 21:30 horas, desde el miércoles 7 al sábado 10 de agosto, se podrá disfrutar de esta actividad.
En principio, y a salvo de cualquier incidencia, se ofrecerán 70 marcas diferentes. Asimismo, se aglutinarán todos los tipos de cerveza procedentes de países muy diferentes. El objetivo de la Cofradía del Huerto es consolidar las que más aceptación han conseguido e introducir clases novedosas.
Los organizadores disponen de 2 cámaras de refrigeración para enfriar todas las existencias y 30 metros en botelleros para colocar todas las cervezas. Por otro lado, la cata incluirá otro tipo de bebidas para los no cerveceros. En todos los soportes publicitarios, la Cofradía del Huerto recomienda un consumo responsable.
Según informa esta corporación religiosa, una parte importante de los beneficios obtenidos se emplearán en actividades caritativas y sociales que la hermandad realiza a lo largo del curso cofrade. Finalmente, agradecen la colaboración al párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero; al párroco de San Mateo, Jesús Poyato, a la Diputación Provincial de Córdoba y a las empresas colaboradoras.
Fotografía obtenida de
Anuncios

3 Respuestas a “La XIX cata de cerveza “El Huerto” en Lucena.

  1. Pingback: La XIX cata de cerveza “El Huerto” en Lucena. | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

    • Yo creo que muchas veces se debe ver más allá de las ideologías y valorar las iniciativas y eventos que ensalzan la gastronomía de un lugar, pero respeto su apreciación y opinión. Gracias por su visita. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s