¿Conocéis Pago del Vicario y su bodega?

Bodega Pago

Pues bien, no sólo de Ribera del Duero y de Rioja vive el vino y aquí os traigo una prueba palpable de la calidad de vinos que se realizan en nuestro país a la sombra de estas dos Denominaciones de Origen. En Ciudad Real, como uno de los ejemplos que conozco de primera mano, se realiza una labor vinícola y cultural encomiable por parte de la bodega Pago del Vicario.

Dicha bodega y las 130 hectáreas que componen su viñedo se encuentran a 9 Km de Ciudad Real, junto a la ribera del río Guadiana y en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo. La variedad predominante del viñedo es la Tempranillo, la uva española por excelencia, y cuenta además con Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot en uvas tintas; y Chadonnay y Sauvignon blanc en variedades blancas. fondo bodega

Dedica la uva que produce a la elaboración de sus propios vinos, con la filosofía de pago con la que nació el proyecto en el año 2000. Todos los vinos son frutos de vendimias realizadas a las horas de menos calor, a partir de las cuatro de la madrugada, con uvas seleccionadas en su punto óptimo de maduración. Tanto la vendimia como la posterior vinificación se llevan a cabo de manera individualizada parcela a parcela, y es al final cuando se realizan los coupages que conformarán cada uno de los vinos. El parque de barricas está compuesto por una selección de distintos tipos de roble: predominantemente francés así como americano y del Cáucaso.

Se trata de una ilusión joven dentro de un negocio cuya longevidad puede superar los 20.000 años.

Dentro de sus instalaciones disponen de la bodega, que se levanta en forma de catalejo sobre el propio viñedo fundiéndose con el entorno de manera natural, el hotel y su magnífico restaurante:

CLUB DEL VINO

Pago del Vicario cuenta con un Club de Amigos del Vino que ofrece a sus socios un tinto exclusivo seleccionado por nuestra enóloga Susana López Mendiondo. Al socio se le ofrece el contenido de una barrica de roble de la bodega, unas 300 botellas aproximadamente que podrá llevarse a casa con su etiqueta personalizada o guardar en bodega para degustarlo en nuestro restaurante. Vista frontal bodega

Asimismo, tendrán condiciones especiales en el resto de actividades de Pago del Vicario tales como visitas guiadas por bodega y viñedo, cursos de catas y estancias en nuestro hotel.

RESTAURANTE

El restaurante, ubicado en el edificio de la bodega y con vistas a la sala de barricas y al viñedo, ofrece una cocina de fusión entre tradición y modernidad donde manda el producto en armonía con los vinos de la bodega. Restaurante

HOTEL

El hotel de Pago del Vicario tiene cuatro estrellas, una decoración minimalista, y cuenta con 23 habitaciones y una suite. Dispone de lugares para el descanso como piscina, jardines y  otros para la aventura como servicio de rutas en bicicleta de montaña. A tan solo 9 kms de Ciudad Real, es una oportunidad de acercarse a la cultura del vino y disfrutar el enoturismo a través de visitas guiadas por la bodega y el viñedo y con cursos de cata. de catas y estancias en nuestro hotel.

Desde el hotelUna vez presentadas las instalaciones de esta magnífica bodega, creo que deberíamos centrarnos en los vinos que poseen y que ellos mismos realizan. ¿Y que mejor forma que facilitando un dossier que la propia bodega muy amablemente nos ha facilitado?. Aquí podéis encontrar todas sus vendimias, variedades, extensiones y como no, su amplia variedad de vinos, desde Blanco de tempranillo, al dulce, pasando por el tinto. Para poder conocer esta magnífica gama, tan sólo debéis pinchar en el siguiente enlace.

Presentación producto

Sin más y para terminar, tan sólo puedo decir que merece la pena aprender de este grandioso líquido nuestro y que se extiende más allá de las Denominaciones de Origen. No valoramos muchas veces la calidad de vino que se sirve en españa al precio que lo podemos obtener. Por ello, y por la calidad que posee en todas y cada una de sus instalaciones, así como en todos sus productos, os recomiendo que al menos, conozcáis esta magnífica bodega, cerquita, muy cerquita de todos.

Por último y dando las gracias a la simpatía, cordialidad y formalidad de Pago del Vicario, quiero tambien poner una foto que hice durante mi estancia en la bodega y que, allá por 2008 ya comenzaba a crecer y a conocerse dentro de nuestras fronteras como un lugar acogedor donde saborear un buen “zumo de uva”, como diría mi abuelo.

Vista exterior del hotel

Anuncios

Una respuesta a “¿Conocéis Pago del Vicario y su bodega?

  1. Pingback: ¿Conocéis Pago del Vicario y su bodega? | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s