Vamos a hacer un plato muy muy sencillo ya que los ñoquis los compramos y sólo hay que hacerle el acompañamiento o salsa con la que vamos a presentarlos. ¿Qué necesitamos?.
Ingredientes (2 personas):
- 300 g de ñoquis.
- 1 cebolla roja no muy grande.
- 1 pimiento verde grande.
- 2 dientes de ajo.
- Tomate frito (cantidad al gusto).
- 100 – 150 g de bacon.
- 10 aceitunas negras.
- Aceite de oliva virgen.
- Parmesano rallado.
- Pimienta molida.
- Sal y agua.
Elaboración:
En primer lugar ponemos agua a hervir con sal. En cuanto este agua llega al punto de ebullición se introducen los ñoquis y los sacamos del agua una vez que estos suben y comienzana flotar. Los sacamos, escurrimos y reservamos.
Por otro lado vamos a hacer la salsa y para ello comenzamos echando en una sartén con aceite el ajo picado y la cebolla. Seguidamente añadimos el pimiento y rehogamos.
Poquito tiempo después añadimos el bacon. Cuando vemos que el bacon está cogiendo color,echamos el tomate frito y removemos. Dejamos a fuego medio hasta que veamos que se ha hecho la salsa en la que todo el conjunto está al punto que nos guste o queramos. A última hora, añadimos las aceitunas negras fileteadas y corregimos de sal.
Se trata de un plato rico, fácil y rápido de hacer, porque los tiempos de los que hablamos son muy muy cortos.
Presentación:
Nosotros lo hemos servido en una fuente donde le hemos echado pimienta molida y queso parmesano para culminarlo adecuadamente. No hemos querido ponerlo de otra forma porque consideramos que al ser un plato sencillo, vamos a comerlo como tal……sencillamente.
Pingback: Ñoquis con salsa de tomate, bacon y aceitunas negras. | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·