¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la taberna Góngora en Córdoba.

fachada taberna

Esta es una de las tabernas en la capital cordobesa de las que todo lo que quieras hablar está de más. Son lugares enraizados en la ciudad y que aportan mucho a la afamada tapa y picoteo cordobés, así como a sus vinos y caldos.

La taberna Góngora se encuentra en la calle Conde de Torres Cabrera, en una esquina que le da una buena superficie de salón para disponer de varios apartados y de una zona principal. Su aspecto de taberna conjunta la apariencia típica andaluza con un destacado ambiente cordobés.

¿Qué tiene esta taberna?. Yo destacaría algunos puntos que considero interesante. En primer lugar, su ubicación, ya que se encuentra a las espaldas de la Iglesia de San Miguel y relativamente cerca de muchos puntos importantes de la ciudad (llámese Tendillas, Bailío, Ayuntamiento, Vial Norte, etc.). Se podría decir que es lugar de paso para viandantes y turistas que se encuentran por la zona centro de la ciudad.

En segundo lugar y quizás lo más importante, la gastronomía. Juegan con platos que son propios de nuestra ciudad como puede ser el salmorejo y los flamenquines, alternados con otros como el cochifrito del valle de los Pedroches, setas a la plancha, etc. interior taberna

¿Qué más puedo destacar?, pues aunque os parezca mentira y pueda sonar raro, me gusta destacar la diversidad de tratos por parte de sus empleados que podéis encontrar, desde la sequedad propia de las típicas tascas cordobesas a la simpatía también normal del sector hostelero. Sí, quizás digáis, “pues si hay seriedad en el trato, a lo mejor no me merece la pena ir”. Yo soy de la opinión, puede que equivocada, de que tengo que conocer la cultura de cada sitio, de cada ciudad o zona a la que voy y me gusta que el trato sea el típico del lugar. No quiero decir con esto que el trato sea malo, ni mucho menos, todo lo contrario, pero es una taberna en la que podéis sentir la idiosincrasia de Córdoba por los cuatro costados.

Por último, debo destacar la calidad precio, porque todos los productos que ofrecen son de gran calidad, tanto comida como bebida (os recomiendo que probéis el vino fino de la taberna) y la verdad es que os sorprenderéis cuando pidáis la cuenta porque es uno de los restaurantes de este tipo que más merece la pena en este sentido.

interior 2 tabernaPor todo esto, creo que La Taberna Góngora debe estar en nuestra lista de “Vámonos de tapas”, porque es muy muy buena y  la podéis disfrutar a un precio muy asequible. Os la recomiendo sin duda, porque si váis una sóla vez, repetiréis.

Anuncios

Una respuesta a “¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la taberna Góngora en Córdoba.

  1. Pingback: ¡Vámonos de tapas, vámonos!. Hoy a la taberna Góngora en Córdoba. | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s