Comienza la Ruta de la tapa Cofrade en Córdoba.

tapa cofrade

Desde el día de hoy hasta el próximo día 15 de septiembre, en Córdoba se puede disfrutar de la ruta de la tapa cofrade en 16 establecimientos de nuestra ciudad.

¿En que consiste este evento?. Apoyándonos en la información ofrecida por cordobainformacion.com y diariocordoba.com , os exponemos todos los datos que os pueden resultar de interés para disfrutarla convenientemente.

Según cordobainformacion.com

Un total de 16 establecimientos de la capital cordobesa, con bares, tabernas y restaurantes, ofrecerán tapas cofrades desde este jueves al domingo, dentro de la ´Ruta de la Tapa Cofrade´, que se celebrará con motivo del Vía Crucis Magno de la Fe, que acoge el centro de Córdoba el próximo sábado 14 de septiembre.
En concreto, los establecimientos contarán con tapas cofrades que servirán a tres euros, la mayoría de ellos se ubican en la zona del casco histórico por la que transcurren los pasos del Vía Crucis, si bien algunos de ellos se sitúan en Ronda de los Tejares o el Vial. Además, se entregará un diploma al establecimiento que ofrezca la mejor tapa.
La presentación de esta actividad tuvo lugar el viernes pasado en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y la edil de Seguridad y Vía Pública, Carmen Sousa, acompañados de numerosos cofrades. Al respecto, el concejal destacó la promoción exterior que tendrá para la ciudad este evento, que contribuye a “la desestacionalización” de la oferta turística y cultural de Córdoba.
Asimismo, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, está “gratamente sorprendido” por el “entusiasmo” que está levantando la celebración en la capital cordobesa, el próximo 14 de septiembre, del Vía Crucis Magno, en el que tomarán parte 18 pasos de hermandades de Córdoba, que, tras un ofrenda floral a la Reina de los Mártires, comenzará en la Cruz del Rastro, junto al río Guadalquivir, para concluir en la Catedral de la ciudad, en lo que supone un evento cofrade histórico, con motivo del Año de la Fe.

Según diariocordoba.com podemos saber cuales son los establecimientos que nos ofrecen participar en este evento.

En la cita participarán 16 restaurantes y tabernas de Córdoba, en concreto La Taberna del Río (Enrique Romero de Torres, 7), La Posada del Caballo Andaluz (San Basilio, 16), La Casa de las Tradiciones (Postrera, 15), La Regadera (Cruz del Rastro, 2), La Saga (Claudio Marcelo, 9), La Cazuela de la Espartería (Rodríguez Marín, 16), Taberna El Mentidero Cordobés (Ronda de los Tejares, 13), Casa Tollín (Málaga, 1), Taberna Norte y Sur (San Felipe, 9), Gastrotaberna Macsura (Cardenal González, s/n), Bodegas Mezquita (Corregidor Luis de la Cerda, 73 y Céspedes, 12), Taberna La Montillana (San Alvaro, 5), Taberna Mercantil (Miguel Gila, 3), Restaurante Los Patios (Cardenal Herrero, 14), Restaurante La Fragua (Calleja del Arco, 2) y Taberna Sociedad de Plateros (María Auxiliadora, 25).

Ya sabéis en que ocupar vuestro tiempo en las noches de estos próximos días y disfrutar de nuestra cultura gastronómica, dentro de nuestras tabernas. ¡Al cielo con ella!.

Anuncios

Una respuesta a “Comienza la Ruta de la tapa Cofrade en Córdoba.

  1. Pingback: Comienza la Ruta de la tapa Cofrade en Córdoba. | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s