Un nuevo año, Zuheros se hace notar

cartel feria 2013

Sí, señores y señoras, un año más, Zuheros se hace notar con la más que afamada feria del queso que, la quesería los Balanchares organiza, llegando a ser uno de los máximos exponentes gastronómicos de la provincia cordobesa.

La verdad es que no sé que deciros de esta fiesta, porque ya lo dijimos todo hace un año, cuando este blog estaba dando sus primeros pasos. Para haceros una idea de lo que significa la fiesta y lo que es, os pondré un artículo de http://www.cordobaturismo.es, pero antes quisiera haceros una apreciación muy personal, porque quizás sea mi preferido, pero si asistís, probad todos y cada uno de los quesos que os llamen la atención, pero sin falta el queso de cabra en aceite de los Balanchares, un queso de la casa y un gusto sensacional.

Para prueba, os muestro la fotografía obtenida de la página de facebook de los Balanchares. No me digáis que no se os hace la boca agua…….

queso de cabra en aceite9_1641526318_o

La localidad de Zuheros es conocida por la elaboración de quesos de cabra artesanos y es por esta tradición, experiencia y calidad de la que gozan, que celebran la Fiesta del Queso Villa de Zuheros, feria que este año celebra su décima edición del 20 al 22 de septiembre.

Participan más de 15.000 personas y se consumen en torno a 8000 kilos de queso, en los tres días de duración de la feria se celebran varios talleres de elaboración de queso, se realizan jornadas para los profesionales del sector, así como varias catas dirigidas a profesionales de la hostelería y del comercio.

Esta Feria es una iniciativa de la quesería de Los Balanchares con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En la feria se presentarán más de 30 quesos de cabra artesanos de distintos tipos, también quesos de pasta prensada tradicional con distintos tiempos de curación y aromatizantes, quesos ecológicos, las tortas, los quesos de oveja y los de mezcla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s