Pechuga de pollo en salsa de champiñones y berenjenas

Pollo en salsa de champiñones

Bien, ya estamos otro miércoles más intentando daros una idea para hacer de forma fácil y que pueda resultar llamativa. Nosotros hemos hecho unas pechugas de pollo en salsa de champiñones que sin tener mucha complicación, han resultado muy muy ricas. ¿Qué necesitaremos para la receta de hoy?.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo fileteadas.
  • 150 g de champiñones laminados.
  • 1/4 de barenjena de buen tamaño.
  • 1 cebolla morada no muy grande.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chucharadita de harina.
  • 300 ml de caldo de verduras.
  • 75 – 100 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen, sal y pimienta molida.
  • Albahaca fresca.

Elaboración:

Pues bien, comenzamos con la receta. En una sartén con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, añadimos el ajo picadito y la cebolla morada cortada en pequeños/medianos cuadrados. sartén

Rehogamos y cuando la cebolla haya pochado un poquito, incluimos los champiñones. A priori se verá mucho champiñón pero como se trata de un ingrediente con un alto porcentaje de agua, irá reduciendo progresivamente su tamaño. Dejamos hacer durante unos 4 – 5 minutos y añadimos la berenjenas cortada también en taquitos (el tamaño de los ingredientes es a gusto del consumidor) y dejamos hacer removiendo y mezclando  todo lo anterior. En este momento, cogemos 3 – 4 hojas de albahaca fresca y la cortamos en el tamaño que prefiramos, echándola también a la sartén.

Dejamos que se haga durante unos minutos, hasta que veamos que la berenjena y el champiñón ya están pochados y hechos.  Es ahí cuando echamos en la sartén la cucharadita de harina. Movemos con la paleta para que se haga la harina y no coja luego sabor el plato y añadimos el caldo y el vino blanco. Le echamos sal y dejamos reducir.

Por otro lado, mientras que la salsa se va haciendo, en una sartén con aceite sellamos los filetes de pechuga de pollo, echándole sal y pimienta molida. Las hacemos y una vez que tenemos todas preparadas, añadimos en la salsa, cuando ya esté casi terminada. Debemos tener cuidado de no meter las pechugas con demasiada antelación porque lo que puede ocurrir es que se nos quede muy seca por pasarnos de su punto. El pollo debe estar hecho, pero no seco.

Ya que tenemos el pollo dentro, tan sólo hay que darle unos 2 – 3 minutillos para que se mezclen sabores. nosotros iremos moviendo para facilitarle la labor. emplatado

Presentación:

Hamos esogido un plato de pizarra cuadrado, en el que hemos puesto de forma cejada los filetes de pechuga de pollo, rociándole por encima la salsa que tenemos en la sartén. Queda muy llamativo y muy muy bueno………yo que tú lo probaría, es cuestión de poco tiempo.

¡Ah!, se nos olvidaba, hemos decorado con unas hojitas de albahaca……que le da un buen toque de color. ¡Hala!, plato servido.

Anuncios

Una respuesta a “Pechuga de pollo en salsa de champiñones y berenjenas

  1. Pingback: Pechuga de pollo en salsa de champiñones y berenjenas | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s