Ensaladilla ¿rusa?

ensaladilla rusa

Aquí estamos para hacer hoy una rica ensaladilla, que aunque lleve la coletilla de rusa, me niego a creer que lo hagan en los países soviéticos tan tan buenas como las hacemos en nuestro país. Pero bueno, ese no es el caso, y eso es un debate gastronómico en el que no quiero entrar, lo único que sí quiero hacer es ofreceros la receta de la ensaladilla que hemos hecho para que, si os gusta, lo tengáis en cuenta para elaborarlo vosotros mismos.

Ingredientes:

  • 500 g de patatas blancas.
  • 1 lata de guisantes cocidos.
  • 1 lata de pimientos morrones.
  • 2 latas de atún en aceite.
  • 3 huevos.

Para la mahonesa:

  • 1 huevo.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 chorreón de zumo de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

¿Por donde empezamos?, pues bien, vamos a poner las patatas a cocer para, mientras las tenemos listas, ir haciendo la mahonesa, que la haremos en un segundo.

En una olla con agua, ponemos a hervir las patatas durante unos veinte minutos con agua y sal. De todas formas os recomiendo que vayáis controlando el tiempo y la cocción porque depende de la intensidad del fuego necesitaremos más o menos tiempo. ensaladilla

Mientras que se cuecen las patatas, vamos a hacer la mahonesa. Quizás alguno piense que es un poco arriesgado el aceite de oliva virgen extra para realizarla, porque sabemos que con aceite de girasol o suave puede salirnos menos dura, pero en este caso, queremos darle potencia a la salsa y por ello utilizaremos este tipo de aceite.

En fín, en un vaso batidor, pondremos el diente de ajo troceado, el huevo, una pizca de sal, el jugo de limón y picaremos con la batidora. Cuando ya esté picándose, vamos añadiendo aceite de forma gradual para facilitar el emulsionado y hacer que nos salga una mahonesa compacta. Tan fácil como esto y ya tenemos nuestra mahonesa hecha.

Por otro lado en un cazo con agua y un chorrito de vinagre, cocemos los huevos hasta ponerlos “duros”, que puede ser unos quince minutos desde que comience a hervir. Cuando pase este tiempo, ponemos bajo agua fría para cortarle la cocción, pelamos y reservamos.

Por último, solo nos queda unir todos los ingredientes. Las patatas las tenemos ya cocidas y troceadas en daditos no muy grandes, así pues, en un bowl echamos las patatas, el huevo troceado, el atún desmigado, el pimiento en tiras y los guisantes cocidos. Añadimos la mahonesa y removemos. Ponemos a gusto de sal y metemos en el frigorífico para comernosla bien fresquita.

Presentación:

Nosotros hemos optado por presentarla ayudándonos de un molde y dándole una forma triángular sobre un plato verde, para resaltar las tonalidades blancas de la mahonesa. Es muy fácil de hacer y muy rica de comer, os la recomiendo…….porque para la ensaladilla, aún siendo un plato frío no hay época del año.

Anuncios

Una respuesta a “Ensaladilla ¿rusa?

  1. Pingback: Ensaladilla ¿rusa? | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s