Hoy tenemos la receta de un bizcocho de chocolate de una de nuestras amigas, Mercedes Leiva de la que tenemos constancia, es una cocinillas y se le da muy bien el arte de los postres. Por esto, nos ha enviado una receta extremadamente sencilla que te puede solucionar el problema de postres para cualquier celebración. Os váis a queda asombrados de su sencillez, obteniendo un sensacional resultado.
Para haceros una idea, ella nos da las medidas sobre un vaso de yogur, que es el recipiente que va utilizando como recipiente.
Ingredientes:
- 1 yogur natural.
- 1 vaso y 1/2 de harina.
- 1 vaso y 1/2 de cacao (se puede utilizar Cola Cao sin ningún problema).
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura.
- 3 huevos.
Elaboración:
En primer lugar escogemos un molde para el horno en el que hacer nuestro bizcocho. Lo untamos de mantequilla y espolvoreamos harina para evitar que se nos pegue al desmoldar.
En segundo lugar echamos todos los ingredientes en un vaso batidor y los batimos hasta que quede una masa uniforme. Lo ponemos en el molde y metemos en el horno a 150º durante unos 30 – 40 minutos (aconsejamos que se vaya vigilando de forma continua).
Para decorarlo, Mercedes le ha espolvoreado azúcar glass, aunque se le puede echar también mermelada y presentar en pequeñas porciones. Es sencillo de hacer asi que, ¿porqué nos vamos a complicar la vida presentándolo?.
Pingback: Bizcocho de chocolate (by Mercedes Leiva) | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·
Es uno de los clásicos que me encanta.
Es que más fácil no se puede…. La verdad es que es una gran aportación de nuestra amiga Mercedes.