Crema de zanahoria con guarnición de ajo frito (#RecetasSolidariasParaNavidad)

crema de zanahoria

Hoy vamos a hacer una receta muy especial. Quizás no por los ingredientes que la componen, ni el tiempo que se tarde en hacerla, si no , por el significado que le queremos dar y por el motivo que la vamos a llevar a cabo.

Como muchos sabéis, formamos parte de un grupo, del cual nos sentimos orgullosísimos, porque con un gesto mínimo intentamos ayudar y hacer ver al “espacio bloguero” y a las redes sociales en general que con un consumo responsable y una economía de batalla, se pueden hacer grandes platos y ricos aperitivos.

Por este motivo, y porque creemos en ello, queremos aportar esta receta al grupo #RecetasSolidariasParaNavidad

Vamos a hacer una crema de zanahoria con guarnición de ajo frito. Veréis que plataco os queda.

Ingredientes:

  • 3 – 4 zanahorias grandes,
  • 1 cebolla.
  • 1/2 puerro.
  • 1 patata grande.
  • 700 ml aprox de agua o caldo de verdura.
  • 2 cucharadas de queso cremoso natural.
  • Albahaca fresca.
  • 1 diente de ajo grande.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar, en una olla o cacerola grandecita, vamos a pochar la cebolla con un chorro de aceite de oliva virgen. Al poco tiempo de poner la cebolla al fuego, añadimos el puerro y dejamos pochar. Una vez que estos dos ingredientes cojan un poquito de color, metemos las zanahorias troceadas y la patata también cortada. Echamos sal, pimienta molida, tres hojas de albahaca fresca picada y removemos. Dejamos unos minutos moviéndolo de manera continua y echamos el caldo o el agua (si no tienes caldo y le echas agua, le puedes también añadir media pastilla enriquecedora para aportarle algo más de sabor, pero no es necesario) hasta que cubra a todos los ingredientes. cocción

Dejamos a fuego medio hasta que el agua (o caldo) vaya reduciendo y los ingredientes se vayan cociendo (unos 20 minutos), añadiendo agua en el caso en que se vea necesario.

Una vez transcurrido este tiempo y veamos que las verduras están convenientemente cocidas, las pasamos a un vaso batidor y batimos, primero sin aportarle agua de la cocción y añadiendo mientras batimos según queramos una densidad u otra.

Por último echamos dos cucharadas de queso cremoso para darle eso, mayor cremosidad y aportarle un sabor más suave aún.  No se os olvide poner a gusto de sal.

Presentación:

crema de zanahoria altoComo hemos puesto en el título, la crema de zanahoria la vamos a presentar con guarnición de ajo frito y para ello, vamos a poner en una sartén un chorreoncito de aceite, añadiendo los ajos fileteados cuando esté caliente. Le echamos dos hojas de albahaca fresca picada y por último media cucharilla de pimentón picante.

Ponemos esta mezcla de ajo y pimentón sobre la crema y listo para comer.

Eso sí, ¡coged un bonito plato que resalte el anaranjado de la zanahoria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s