Pollo al curry (by María Muñoz)

Pollo al curry

Hoy nos honra poder presentaros una receta muy apetecible que nos ha hecho llegar nuestra amiga María Muñoz y que, sin duda, os estaréis deseandoprobar.

¿Qué necesitaremos para llevarla a cabo?.

Ingredientes:

  • Arroz (dos puñaditos por persona).
  • 300 g de pollo (pechuga preferiblemente).
  • Maíz.
  • Pasas.
  • 1 Cebolla no muy grande.
  • 1/2 Pimiento rojo grandecito.
  • Sal y curry.
  • 2 dientes de ajo.

Elaboración:

En primer lugar preparamos el sofrito con la cebolla y el pimiento (este sofrito puede ir enriquecido con cualquier otro ingrediente que os apetezca, dependiendo de lo que tengáis en la nevera). Una vez que está doradito, es decir, que la cebolla haya llegado a ese punto semitransparente y el pimiento esté suave, echamos el pollo cortado en taquitos. Al pollo previamente le hemos echado sal y un poco de curry (cuando utilicéis curry tened cuidado de la cantidad que le echáis porque es una especia que resalta mucho su sabor).

Mientras tanto vamos hirviendo el arroz. Para ello echaremos dos partes de agua por cada parte de arroz, aunque en este caso podremos ir vigilando el agua, echándole un poquito menos de la medida e ir probando la consistencia de este poquito a poco, ya que lo queremos totalmente seco y en su punto.

Una vez que el pollo está hecho, añadimos las pasas y el maíz (a María le encanta el contraste de dulce – salado y las pasas le dan un toque muy especial y, según nos cuenta, las pasas se han convertido en un ingrediente imprescindible en su cocina).

Finalmente, vertemos la nata y volvemos a echar más curry (al gusto), para que coja bien el aroma y el sabor. Sin duda, es una manera fácil y económica de llevar los aromas indios a tu mesa.

El arroz, una vez hervido se frie con un poquito de ajo. Cuando haya cogido el sabor  de este, lo mezclamos con el pollo y tenemos un magnífico plato, sencillo y delicioso.

Presentación:

Se podría presentar en recipientes separados, el arroz con el aroma a ajo por un lado y el pollo al curry por otro, pero yo optaría como lo ha hecho María, que ha mezclado todo y ha hecho un único plato para facilitar así el trabajo del comensal………con un tenedor y ganas de comer, está servido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s