Pollo con salsa de almendras (#recetassolidariasparanavidad)

pollo en salsa de almendras

Hoy vamos a hacer otro plato de pollo. Una receta muy fácil y que necesita de cuatro ingredientes fundamentales para poderse llevar a cabo. Desde mi punto de vista esta puede ser una buena receta para tener en cuenta dentro de la “Campaña” #RecetasSolidariasparaNavidad , que como sabéis quiere reunir una amplia gama de opciones de recetas que, a bajo coste, puedan hacer de esta Navidad la fecha especial que es y vivirla en plenitud sin necesidad de preocuparnos más de lo habitual.

Es muy fácil, muy rica, rápida y barata, porque los ingredientes son bastante básicos. Vamos a ver lo que necesitamos.

Ingredientes (2 personas):

  • 1/2 pollo troceado no muy grande.
  • 4 cucharadas de ajo picado (1/2 cabeza más o menos).
  • 75-100 g de almendras.
  • Vino blanco.
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

Para hacerlo, en primer lugar, ponemos en una sartén con 3 cucharadas de aceite  los ajos picados (os lo digo en cucharadas porque tengo picados los ajos y guardados en aceite, cosa que los hace mantenerse perfectamente y aumenta mucho la comodidad a la hora de su utilización, pero lo que hay que tener en cuenta es que se necesita bastante ajo, ya que la salsa será complementada entre este y la almendra). Le damos un mareillo  y añadimos el laurel. sartén pollo

Metemos el pollo troceado, salpimentado previamente y lo mareamos, hasta que cambie de color dándole vueltas y vigilando que el ajo no se nos queme. Añadimos las almendras picadas (la hemos picado con el vaso batidor hasta quedarse con unas dimensiones parecidas  a las del ajo), damos unas vueltas y por último echamos el vino.

Dejamos que se vaya terminando de hacer el pollo y que se reduzca el vino. Añadimos sal y perejil picado y vamos probando la salsa para dejarla en su punto. Si vemos que el pollo aún no está hecho y el vino se va evaporando, añadimos un poco más y seguimos haciendo.

Por último, probamos de sal y listo para emplatar.

Presentación:

Como habéis podido ver, el plato es realmente fácil y necesita de muy muy poco para hacerse.

plato presentaciónEn cuanto a la presentación, nosotros hemos optado por un plato hondo, debido a que la salsa es algo aceitosa, poniendo las partes del pollo y rematando con la hoja de laurel. Espolvoreamos por último con más perejil picado y listo para comer. Un plato que siendo elaborado, lo podéis tener listo en menos de una hora.

Anuncios

2 Respuestas a “Pollo con salsa de almendras (#recetassolidariasparanavidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s