Chipirones rellenos de gulas y gambas (by Blanca Muñoz)

IMG-20131118-WA0012

Un día más, nuestra amiga Blanca Muñoz se anima a ofrecernos una receta que es fácil y puede ser empleada para un día en el que tengas visita y quieras quedar muy muy bien. Nos ha hecho unos chipirones rellenos de gulas y gambas que esperamos que os gusten, como a nosotros nos han gustado.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de chipirones.
  • 1 paquete de gulas.
  • 100-150 g de gambas.
  • 3 ó 4 huevos.
  • 3 dientes de ajo.
  • Guindilla cayena.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

En primer lugar debemos limpiar los chipirones si no los hemos comprado ya limpios. Para ello, llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  1. Enjuagamos con abundante agua los chipirones, en un bowl o recipiente profundo.
  2. Separamos la parte de los tentáculos y boca de la del cuerpo.
  3. Quitamos el cartílago transparente que tiene en el interior del cuerpo, teniendo cuidado de que no se nos parta e intentando sacarlo en su totalidad. También limpiaremos con agua el interior quitándole todos los restos que pueda tener.
  4. Si son grandes podemos quitarle la piel a la parte exterior del cuerpo para dejarlos con el color blanco que tendrán finalmente.
  5. En la parte de las patas, las cortamos por la boca, separándola de los tentáculos para despues tener estos limpios y comerlos de bocadito.
  6. Por último metemos de nuevo en agua para darle un último enjuague y dejarlos ya “como los chorros del oro”.

Una vez que hemos hecho el primer paso, seguimos con la elaboración. relleno

En una sartén sofreímos los ajos picaditos junto a la guindilla cayena. Una vez que van cogiendo algo de color (no mucho que se nos pasan y cogen cierto sabor amargo) añadimos las gulas y las gambas troceadas y mareamos a fuego no muy fuerte.

IMG-20131118-WA0015Cuando ya veamos que las gambas han cogido un suave color blanco y que el conjunto está hecho, añadimos los huevos convenientemente batidos y sal y removemos de manera continua a fuego no muy fuerte sin llegar a cuajar.

Rellenamos los chipirones ya limpios y escurridos y cerramos con un palillo de madera. Por últimos los freimos en una sartén con aceite de oliva y listos para comer.

Presentación:

Blanca a optado por una presentación sencilla, valiéndose de los tentáculos de los chipirones para adornar además de enriquecer el plato, poniéndolas frititas sobre la parte central del plato.

A nosotros nos han encantado, esperamos que a vosotros también.

Por último dar las gracias encarecidamente a Blanca por su gran aportación a nuestro blog porque nos gusta mucho su participación y colaboración, como la de todos los demás seguidores que se animan a enviarnos sus platos.

GRACIAS.

Anuncios

5 Respuestas a “Chipirones rellenos de gulas y gambas (by Blanca Muñoz)

  1. Pingback: Chipirones rellenos de gulas y gambas (by Blanca Muñoz) | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

  2. Blanca,gracias por t receta, tiene muuy buena pinta.Yo l q hago para n ponerles palillos, es darle l vuelta al chipirón como a un calcetín,d esta forma s cierra l entrada y n s salen

    • Un truco muy muy bueno, porque aqí juegas con la contracción propia de la carne del chipirón. Una gran aportación una vez más, charo, muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s