Rute ya se viste de Navidad

belen rute

Ya estamos acercándonos a Navidad y por ello, uno de los pueblos más característicos de Córdoba en estas fechas se engalana para ofrecer sus productos típicos y que le hacen ser reclamo gastronómico en estas fechas. Sí, de sobra conocido es el anís de Rute así como su belén de chocolate.

Por este motivo, ya han ideado su Campaña de Navidad en la que ofrecen rutas para saborear sus productos y ver sus museos e iglesias. Una escapada muy atractiva para estas fechas y conocer así un poco más este precioso pueblo cordobés.

Os mostramos la Campaña qu han realizado y que exponen en http://www.rute.es.

Campaña de Navidad

Durante la campaña de navidad, todos los visitantes al municipio pueden realizar un itinerario por todos los museos de la localidad además de incluir una visita cultural al municipio.

El itinerario sugerido sería el siguiente:

Belén de Chocolate – Museo del Anís – Refugio de ADEBO

Comenzamos este itinerario en el Belén de chocolate, el más grande de España, fabricado con más de 1.000 Kg de chocolate.

Seguimos hacia el Museo del Anís, donde se hace un recorrido por toda la historia local de este producto, desde sus inicios.

A continuación, nos dirigimos a la falda de la Sierra, donde tiene su sede la Asociación para la Defensa del Burro, y donde contemplaremos algunos ejemplares de estos animales en peligro de extinción.

Casa Museo del Jamón – Chorreadero

De nuevo en el casco urbano visitaremos la Casa Museo del Jamón, donde veremos una muestra de utensilios que han formado parte de una matanza tradicional.

Por la calle Fresno, y dejando atrás “La Guitarrilla”, pequeño paseo con algunos bancos de piedra, que fue lugar de paso y paseo de Rafael Alberti en sus estancias ruteñas, llegamos al Chorreadero, típico rincón que con sus escaleras en abanico une el Barrio Alto con el Bajo.

Parroquia de Santa Catalina Mártir – Parque Ntra. Sra. del Carmen

Por la calle Alfonso de Castro o del Pilar, una de las más comerciales, llegamos al centro urbano, donde se ubica la Parroquia de Santa Catalina Mártir, el templo más antiguo de la villa.

Dando un paseo por las calles más céntricas, haremos una parada en el Parque Ntra. Sra. del Carmen, fundado en 1.929.

Museo del Mantecado – Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán

Después del almuerzo, veremos el Museo del Mantecado, donde además de la representación de una familia tradicional dedicada a la elaboración de estos dulces, podemos ver algunos de los monumentos más importantes de Andalucía fabricados en azúcar y chocolate.

Por último, visitaremos el Museo Artesanal del turrón, mantecado y mazapán, donde veremos una muestra de todos los elementos que tradicionalmente han formado parte de la elaboración, totalmente artesanal, de estos dulces de Navidad.

Fotografía obtenida de www.diariosur.es

Anuncios

Una respuesta a “Rute ya se viste de Navidad

  1. Pingback: Rute ya se viste de Navidad | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s