Roscón de Reyes gigante en Lucena (Córdoba).

roscon

Ante todo y una vez más, antes de empezar con esta primera entrada del 2014, desearos un grandioso año y que seáis muy muy felices.

Con esa ilusión se comienza en todos los rincones de nuestro país, esperando ahora a los Reyes, nuestros Reyes Magos que el cinco de Enero traerán la felicidad a muchos chicos, y no tan chicos de nuestra geografía. Pero…..¿qué se puede hacer para preparar la llegada de SS.MM.?. Desde Lucena (Córdoba) lo tienen muy muy claro.

Se ha convertido en tradición un recibimiento muy especial a los de Oriente, un Roscón de Reyes gigante con un gran motivo y una preciosa excusa. Hoy dándome una vuelta por las webs y gracias a la información de @lamamidemelli77 tenemos hoy esta entrada en nuestro blog.

En lucena.turismodelasubbetica.es podéis ver la información necesaria para conocer más el porqué de este evento y el lugar y fecha en el que podéis disfrutarlo, aunque el día os lo digo yo con antelación, este próximo día 3 de enero, sí, sí, este viernes. No podéis faltar.

Os expongo la información que dan en la página mencionada sobre esta maravillosa iniciativa:

Más de 600 kilos de dulce se distribuirán acompañados de cafés y batidos a cambio de un donativo que se destinará a la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago. La iniciativa se traslada a la Plaza de San Miguel. roscon lucena

Un Roscón de Reyes de 170 metros de longitud y 600 kilos de peso, acompañado por 3.000 cafés y 1.500 batidos se servirá el próximo viernes día 3 de enero en Lucena con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Infancia Solidaria y la restauración de la Parroquia de Santiago. El concejal de Turismo, Manuel Lara, y los portavoces de la ONG y la parroquia, Antonio Ortiz y Juan Miguel Ramírez, han presentado la iniciativa, que cumple su 12ª edición. El Roscón de Reyes gigante se instalará este año en la Plaza de San Miguel en lugar de en la Plaza Nueva, como es habitual, debido a la mayor amplitud que ofrece este espacio tras la instalación del Poblado Navideño en la Plaza Nueva.

A partir de las 18.30 horas comenzarán a distribuirse las porciones de roscón con un café o un batido a cambio de un donativo mínimo de un euro. Voluntarios de uno y otro colectivo se encargarán del reparto y la recaudación, que se destinará íntegramente a estos dos fines sociales. El dulce será elaborado un año más por la Confitería Ruiz Vargas ‘El Dulcero’. El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha mostrado su agradecimiento a todas las empresas y colectivos que colaboran desinteresadamente cada año con el proyecto, desde Covap, que aporta los batidos, a Cafés Capuchinos, la Peña Amigos de los Magos, que cede caramelos, Sillas González, que cede los tableros para la instalación del roscón, Comercial Albánchez o Ática Comunicación, que regala los tíckets y el cartel anunciador.

La ONG Infancia Solidaria, dedicada a traer a España a niños enfermos en cuyos países no disponen de los medios necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas adecuadas, destinará los fondos recaudados a pagar el desplazamiento hasta España a Amadu, un niño guineano afectado por una grave hidrocefalia, según ha informado Antonio Ortiz. Juan Miguel Ramírez ha explicado a su vez que la Parroquia de Santiago destinará el dinero a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el templo y ha animado a los lucentinos a contribuir a través de esta iniciativa en la recuperación de “un patrimonio que es de toda Lucena”.

Anuncios

4 Respuestas a “Roscón de Reyes gigante en Lucena (Córdoba).

  1. Pingback: Roscón de Reyes gigante en Lucena (Córdoba). | Blogs de CórdobaBlogs de Córdoba·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s