Cucharilla de champiñones y bacon

IMG_2746

¿Hacemos hoy un entrante o pintxo que es realmente fácil hacer pero muy muy gustoso?. Pues vamos a dejarnos de parafernalia y vamos a ponernos manos a la obra. En primer lugar vamos a ver que es lo que necesitamos. Ene sta receta no pondremos las cantidades porque todo depende de las cucharillas que queramos rellenar.

Ingredientes:

  • Champiñones laminados.
  • Pimiento rojo.
  • Bacon troceado.
  • Nata líquida.
  • Cucharilla de nuez moscada.
  • Pimienta molida.
  • Variedad de quesos rayados.
  • Sal, aceite y perejil.

Elaboración:

Comenzamos a hacer esta facilísima receta para sorprender con un rico entrante.

En primer lugar ponemos en una sartén o cacerola un chorreón de aceite (1 cucharada sopera), y ponemos a pochar los pimientos cortados en una trocitos no muy grandes (las dimensiones deben de ser acorde al recipiente que utilicemos), removemos y salteamos unos minutos. Seguidamente, añadimos el bacon troceado, mareamos y en uncorto espacio de tiempo echamos los champiñones.

IMG_2748Ya tenemos los tres ingrdientes principales mareándose, ahora tan sólo tenemos que dejarlos un poquitín que se hagan un opquito (poco tiempo, cuestión de pocos minutos) y añadimos la nata hasta que cubra los ingredientes (tened en cuenta que lo que vamos a hacer es dejar reducir la nata para que se hagan bien los tres integrantes del plato y conseguir una salsa de nata espesita). Tras la nata, añadimos la nuez moscada (esta es una especia con la que debemos tener sumo cuidado ya que si le echamos mucha cantidad puede salir demasiado su sabor) y pimienta molida.

Por último, cuando la salsa ya haya reducido convenientemente, añadimos queso rayado (da igual el tipo) para aportarle más cremosidad.

Ya sólo nos queda probar de sal (hay que tener cuidado porque el bacon aporta mucho sabor) y tenemos listo para emplatar dentro de nuestras cucharillas (o cualquier recipiente pequeño, incluso vasos de chupitos…..).

Presentación:

Como hemos mencionado, la presentación la haremos en cucharillas pequeñas. Nosotros hemos puesto las cucharillas blancas sobre una bandeja verde para resaltar el contraste de colores. También le hemos añadido perejil picado para darle un toque verde que llame la atención sobre los colores pálidos del resultado final.

Anuncios

2 Respuestas a “Cucharilla de champiñones y bacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s