Lista de 5 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico (padresehijos.com.mx)

alimentos

Hoy he visto por internet, de manera fortuita, un artículo que me ha parecido muy interesante sobre como ayudar a nuestro sistema inmunológico desde la alimentación para prevenir así enfermedades desgraciadamente habituales.

Gracias a http://www.padresehijos.com.mx podemos hoy aprender algo muy interesante que, de forma preventiva, nos puede venir muy bien aprender.

Os exponemos su artículo pero os invitamos a que visitéis su página web porque nos parece muy interesante y se puede aprender mucho de ella.

Tener una buena nutrición en las primeras etapas de vida es fundamental para un sano crecimiento y desarrollo, así como para fortalecer el sistema inmunológico de tu hijo. Hay alimentos que poseen propiedades que le ayudarán a desarrollar las defensas necesarias para prevenir enfermedades e infecciones.

 1. Vitamina A: previene infecciones respiratorias y el cáncer, mejora la visión nocturna. Fuentes: hígado, mantequilla, huevo y lácteos; verduras de color verde o anaranjado: zanahorias, calabazas, camote, brócoli y espinaca; frutas: melón, albaricoque y cerezas.

 2. Hierro: interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, así como en la actividad enzimática del organismo. Fuentes: carnes rojas, vísceras, yema de huevo, hortalizas de hoja verde y frutos secos.

 3. Zinc: evita el deterioro del timo, glándula endocrina fundamental para el sistema inmunitario ya que allí maduran los linfocitos. Fuentes: huevo, mariscos, pescado, hígado de ternera, cereales integrales y legumbres.

 4. Fibra: favorece el crecimiento de bífido-bacterias que viven en el intestino y que previenen la aparición de ciertas enfermedades. Fuentes: frutas frescas y deshidratadas, frutos secos, hortalizas, legumbres y verduras.

 5. Selenio: su déficit afecta la inmunidad, puesto que disminuye la actividad bactericida (respuesta de los anticuerpos frente a tóxicos) y el desarrollo de glóbulos blancos. Fuentes: carne, pollo, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

Fotografía obtenida de www.okdietas.com

Anuncios

2 Respuestas a “Lista de 5 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico (padresehijos.com.mx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s