Cazuela de chapiñones, bacon y huevo

champiñones con huevo

Vamos a hacer un plato muy rico con tres ingredientes principales, aunque alguno más que nos servirá de apoyo para poder llevar a cabo este rico y sencillo plato. Para ello necesitaremos………

Ingredientes (por cazuela/persona):

  • 1/4 puerro.
  • 1/4 de cebolla.
  • 1/4 de pimiento rojo.
  • 50 g de bacon en tacos.
  • 150 g (aprox.) de champiñones laminados.
  • 1 chorreoncito corto de vino blanco.
  • Pimienta molida, orégano y perejil molido.
  • 1 huevo.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

El proceso es muy muy sencillo. En primer lugar ponemos a pochar en una sartén con aceite, la cebolla y seguidamente añadimos el pimiento rojo, ambos cortados en pedacitos no muy grandes. Tras dejarlo poquito tiempo a estos dos ingredientes en la sartén, unimos a estos el puerro picadito. Dejamos sofreir.

cazuelaUna vez que esté pochado la unión del puerro, el pimiento y la cebolla, añadimos el bacon y seguidamente los champiñones. Echamos un poquito de pimienta molida, orégano y perejil, junto a un poquitín de sal (cuidado con esta última porque el bacon aportará tambien sabor al plato) y por último un chorreoncito mínimo de vino blanco, tan sólo para darle un toque de sabor.

Dejamos reducir y cuando el champiñón esté casi hecho, lo metemos en una cazuela de barro o en un recipiente resistente al horno. Precalentamos este a 180 º C.

En medio del plato hacemos un pequeño hueco para meter el huevo y que no se nos vaya a un lateral. Añadimos el huevo crudo y metemos en el horno durante unos 10 – 15 minutos, tiempo que deberemos ir controlando viendo el estadod el huevo así como de los otros componentes de la receta.

Como podéis ver, una receta muy rica y muy sencilla.

Presentación:

Cuida que el recipiente que metas al horno sea bonito, bien una cazuela de barro o algo parecido para poder servirlo así directamente…..eso sí…….ve preparando salvamanteles……

Anuncios

Una respuesta a “Cazuela de chapiñones, bacon y huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s