Filetes de cerdo con salsa de queso azul y brotes de espinacas

filetes cons alsa

Aunque el nombre parezca muy muy complicado, la receta es muy muy sencilla. Vamos a hacer unos filetes de cerdo con una salsa distinta y fráncamente buena. Para ello necesitaremos………

Ingredientes (2 personas):

  • 8 filetes de cerdo de tamaño pequeño.
  • 80 g de queso cremoso azul.
  • 20 – 30 g de queso cremoso pasteurizado natural.
  • 30 – 50 g de brotes de espinacas.
  • 50 ml de leche entera.
  • Pimienta molida y albahaca.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

brotes de espinacasComo podéis ver, los ingredientes son muy sencillos así que os podéis también imaginar como será la receta……

En primer lugar, en un bowl profundo, echamos los quesos, los brotes picaditos y la leche y mezclamos con las manos para hacer que las espinacas se vayan uniendo al queso. Añadimos un poco de pimienta recien molida y reservamos.

En una sartén ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez que se ha calentado, añadimos los filetes salpimentados para hacerlos convenientemente por ambos lados. Una vez que los filetes se nos han frito (al ser de pequeño grosor estarán hechos en muy poco tiempo) añadimos la salsa que hemos hecho con el queso, la leche y los brotes y removemos. salsa de queso azul

Dejamos hasta que la salsa se nos va espesando y añadimos un poquito de albahaca molida. Ponemos en el punto de sal (o podemos añadir sal Maldon una vez que lo emplatamos) y listo para servir.

Presentación:

Nosotros los hemos puesto en una fuente para presentarlos al medio, pero por platos individuales lo haríamos de igual forma. Eso sí, nosotros no hemos escatimado en salsa, porque sin duda es la chispa de esta sencillísima receta.

Anuncios

9 Respuestas a “Filetes de cerdo con salsa de queso azul y brotes de espinacas

    • No puedo más que confirmar lo que dices……el puntito de fuerza que tiene el queso azul con los filetes y con lo brotes…..resulta muy muy rico. Muchísimas gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s