Codornices en salsa de mostaza y queso

codornices a la mostaza

Hoy lunes, después de un grandioso fin de semana en el que hemos disfrutado del Blogtrip #IlikeCordoba, vamos a hacer un plato muy sencillo para que no nos ocupe mucho tiempo y podamos descansar. Vamos a hacer unas ricas codornices con salsa de mostaza y queso que la mayoría de su preparación se va a llevar a cabo en el horno.

Ingredientes:

  • 2 codornices.
  • 2 patatas de tamaño medio.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 cucharadas de mostaza antigua.
  • 120 – 150 g de queso crema.
  • 30 – 40 g de queso curado rallado.
  • Leche.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración:

salsaPara hacer este plato, lo primero que debemos hacer es la salsa y para ello ponemos en un cazo un chorreón de aceite y sofreimos la cebolla en brunoise muy muy fina. Debido al pequeño tamaño en el que vamos a cortar la cebolla tendremos que tener mucho cuidado para que no se nos queme.

Una vez que veamos la cebolla en su punto, añadimos la mostaza y el queso crema y el queso curado. Vamos a añadir este último tipo de queso para darle un toque más importante al queso y que aumente su sabor intentando así que la mostaza no se haga con el mando dentro del plato, aunque debemos ser conscientes del gran poder que tiene este ingrediente.

Movemos con mucho cuidado para que no se nos pegue y añadimos leche de forma que vayamos consiguiendo la densidad que prefiramos. Al ir al horno posteriormente, no nos interesa que quede muy espesa, porque será la salsa con la que bañaremos las codornices para que estas nos queden jugosas y con un sabor exquisito.

Teniendo el horno precalentado a 200 º C y una vez que la salsa la hemos conseguido a nuestro gusto, ponemos en una bandeja de horno un poquito de aceite con una brocha o papel de cocina para que no se nos peguen las patatas. Sobre este, ponemos las patatas cortadas en tiras como si de una fritura se tratase y sobre estas, las codornices. Bañamos con la salsa (dejando algo de salsa sin utilizar) y metemos en el horno.horno

El tiempo de horno que vamos a darle va a estar en torno a 40 – 50 minutos (dependiendo del horno) por lo que cuando creamos que estamos en la mitad del tiempo le añadiremos la salsa que hemos reservado para intentar que las codornices no se nos resecan y recogen los jugos de nuestra rica salsa.

Presentación:

codornicesComo véis el plato es muy muy fácil, así que una vez que ya lo tenemo hecho, vamos a presentarlo.

Nosotros hemos hecho dos codornices, así pues utilizaremos un plato alargado y serviremos con las patatas debajo y las codornices hacia arriba sobre ellas. Rematamos con una ramita de perejil en cada una de ellas y ya tenemos nuestro plato listo para comer……

¡Animáos!.

Anuncios

2 Respuestas a “Codornices en salsa de mostaza y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s