2ª Feria del vino de Tinaja en Montalbán

Cartel de feria

Hoy os planteo un suculento plan para este fin de semana, por si no sabéis que hacer o tenéis ganas de hacer algo diferente. La noticia me ha llegado por medio de @lamamidemelli77 y la noticia la podéis ver en http://lucenahoy.com , pero os expongo el plan de esta fabulosa iniciativa y feria.

Del 28 al 30 de marzo el municipio de Montalbán acogerá la segunda edición de su Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía, un evento en el que se combinan actividades gastronómicas, exhibiciones ecuestres, visitas turísticas y actuaciones musicales.
 
El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado, ha explicado que “el objetivo es potenciar el desarrollo del sector turístico del municipio, teniendo como base una gastronomía de calidad asociada a productos propios de Montalbán como el ajo o los productos hortícolas, y teniendo en cuenta también que pertenece a la Denominación de Origen Montilla-Moriles y que cuenta en su término con reconocidas bodegas”.
 
“Colaborando con este tipo de iniciativas se está avanzando en una diversificación económica, favoreciendo sinergias entre distintos sectores y servicios y teniendo como eje fundamental el agroalimentario”, ha matizado
 
El alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha incidido en las palabras de Criado, insistiendo en que “pretendemos que Montalbán, que está dentro de la Denominación de Origen Protegido Montilla-Moriles, cree sinergias con la agroindustria predominante pero también con otros productos de nuestra gastronomía”.
 
Ruz ha sido el encargado de explicar el programa, que da comienzo el viernes 28 de marzo a las 20.30 horas con la inauguración oficial, y que continúa durante todo el fin de semana.
 
El sábado se inicia con un desayuno molinero y, a continuación, habrá una visita turística a varias empresas de artesanía y al patrimonio montalbeño. Además, tendrá lugar una ruta senderista por parajes de la localidad, un homenaje a las tabernas y una degustación de salmorejo a cargo de la Cofradía del Salmorejo Cordobés. El plato estrella será el espectáculo ecuestre que tendrá lugar en el patio de las Bodegas del Pino.
El domingo se inicia con otro desayuno molinero para, posteriormente, dedicarse al deporte. Así, hay prevista una prueba deportiva de mountain  bike y una quedada motera y posterior ruta, ambas en el Llano del Calvario. Además, durante todo el fin de semana habrá actuaciones musicales, castillos hinchables y espectáculos de tipo ecuestre.
 
Como actividades previas a la feria se ha desarrollado un curso de formación titulado ‘Iniciación a los vinos de Montilla-Moriles’ y ha tenido lugar una cata dirigida de los vinos y el vinagre de la DOP Montilla-Moriles. Además, hoy habrá en el Mercado Victoria una degustación de productos de la II Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía de Montalbán.
Gracias a http://www.montalbandigital.com os ponemos el programa de esta feria para que os guiéis si queréis asistir.
Anuncios

2 Respuestas a “2ª Feria del vino de Tinaja en Montalbán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s