Un flamenquín cordobés de Record

Presentacion flamenking

Córdoba, una vez más y con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica llevará a cabo este fin de semana un homenaje a uno de nuestros platos más representativos, intentando superar una marca que puede ser histórica en nuestra localidad y por ende en todo nuestro país.

¿Te cuesta hacer un flamenquín porque te resulta engorroso?……pues no lo dudes, pásate este domingo día 6 de abril a la plaza de la Corredera que a partir de la 13:00 h podrás tener tu porción de flamenquín y podrás formar parte de la historia de nuestra cultura y gastronomía. El denominado “Flamenking” marcará un antes y un después en los eventos de la gastronomía cordobesa ya que entraremos en el Libro Guinness de los Records por algo que es una insignia en nuestra cultura culinaria.

Los organizadores del evento, entre los que se encuentra Alfonso Alcaide (Presidente de Carnicor, Asociación de carniceros de Córdoba) señaló que el producto que se presentará este domingo será el típicamente cordobés, con el grosor que le hace ser de aquí de nuestra tierra porque según señaló “si son más gordos no son flamenquines cordobeses”. Además no sólo será una fiesta por el flamenquín ya que según indicaron se realizarán sorteos para hacer aún más atractiva la iniciativa al público cordobés.

La cocinera de tal obra de arte será Marina Molero junto a la ayuda de Ángel Morales, que necesitarán de mucha maña para poder crear por piezas este generoso flamenquín, ya que no conocemos freidoras de 50’5 metros de longitud…….por lo que tienen un arduo trabajo por delante para hacer de nuestra localidad una ciudad de record

Por lo grande que es tanto el producto como la iniciativa, con fines benéficos, os animo a que asistáis a una de las joyas gastronómicas por la que Córdoba es Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, porque lo que tenemos es mucho y bueno……pero el domingo……será muchísimo…….

Puedes consultar esta información en distintas páginas:

teinteresa.es

ABC

Diario Córdoba

El Día de Córdoba

Cordópolis

Europa Press

 Fotografía obtenida de http://www.teinteresa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s