El mes de la Naranja en Palma del río

Mes de la naranja

Ya adentrados en el que han denominado el mes de la naranja en Palma del río, cuna de una de las mayores calidades de cítricos en España (han proclamado los meses de marzo – abril como los elegidos para hacer tributo y homenaje a su producto más preciado) tenéis que saber cuales son las actividades que se llevarán a cabo en esta localidad el próximo fin de semana, para al menos, tenerla como opción dentro de vuestros planes gastronómicos o simplemente turísticos.

cartelProgramaNaranja

El Diario Córdoba, en su edición del 13/03/2014 ya lo señalaba en sus páginas:

Con el objetivo de poner en valor la naranja del Valle del Guadalquivir y coincidiendo con la recolección de las variedades autóctonas cadenera y salustiana se ha organizado el Mes de la Naranja en Palma del Río. El GDR Medio Guadalquivir, a través de una línea del Feader de promoción de los cítricos, organiza del 20 de marzo al 6 de abril una serie de actividades que ponen de manifiesto “el protagonismo de la naranja en Palma y sitúan a la ciudad como centro natural de la producción citrícola en el Valle del Guadalquivir”. Así lo afirmó ayer Jesús Orcaray, gerente del GDR, quien añadió que están implicados centros educativos y empresarios de la restauración, al mismo tiempo que anunció la celebración el día 2 de abril de una jornada técnica que abordará la nueva Ley de la Cadena Alimentaria y la PAC.

La segunda edición del Mes de la Naranja incluye unas jornadas gastronómicas en las que establecimientos de restauración ofrecerán platos elaborados con naranja que serán premiados por un jurado. Junto a la muestra gastronómica en bares y restaurantes, los centros educativos se sumarán con un programa en el que se abordará el cultivo, la huerta palmeña y las variedades, y se ofrecerán catas.

El 29 de marzo será el acto central en el Paseo Alfonso XIII con un concurso de migas con naranjas por asociaciones y una cata. La asociación de empresarios participa abriendo la Feria Multisectorial y de la Tapa –4, 5 y 6 de abril–, con un concurso de tapas con naranja y un showcooking con los cocineros locales Rafael Lora, Delfín Cabrera y Antonio Ostos.

Por lo tanto, aún queda una gran parte de esta celebración con la feria de la tapa y un concurso en el que la naranja juega un papel principal, contando con cocineros conocidos en la zona. Os invito a que disfrutéis de la naranja palmeña y que conozcáis esta bonita localidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s