Boletus a la plancha con vinagreta de tomillo

boletus plancha

El otro día, cuando fui a comprar verduras en el frutero del barrio vi que tenía boletus en el expositor y me dijo que los tenía baratitos para el precio que se gastan normalmente. Es por ello que decidí llevarme un par de ellos para hacer un platito especial para mi mujer y para mi. Sé que a pocos os interesará esta información…..jajajaja…..pero con esto quiero decir que no siempre hay y cuando los hay es a un precio algo notable.

Pero bueno, a pesar de ello, es un producto muy agradecido y rico, que con muy poco que le hagas puede salirte un plato espectacular. Nosotros los hemos hecho a la plancha pero en rissotos, revueltos, etc, también va muy muy bien.

Mirad que sencillo lo hemos hecho.

Ingredientes (por persona/plato):

  • 1 pieza de boletus.
  • 1 huevo.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Zumo de limón.
  • Mostaza.
  • Tomillo y perejil.
  • Sal Maldon.

vinagretaElaboración:

Para hacer este rico plato vamos a comenzar cortando el boletus en finas lonchas transversales (también las podéis hacer longitudinales, según el gusto y la presentación que tengáis pensada) y ponéis en una sartén con muy poquito aceite.

Mientras se nos hacen por un lado vamos a ir haciendo la vinagreta y trabajando con el huevo. Para la vinagreta echamos el culo de un vaso de aceite de oliva virgen, un mínimo chorreón de zumo de limón, 3 ó 4 gotas de mostaza, una pizca de tomillo y otra de perejil picado y removemos hasta emulsionar el aceite. huevo escalfado

En cuanto al huevo, vamos a separar la yema de la clara y aprovecharemos en esta ocasión la yema (la clara no la tiraremos, porque algo se puede hacer con ellas como tortitas de clara para envolver cualquier mixto de verduras o algún revuelto como el revuelto de claras, verduras y sobrasada que hicimos anteriormente en el blog). La echamos en papel transparente de cocina junto a unas gotas de aceite para que nos e nos pegue, cerramos y ponemos a hervir hasta que se nos quede jugosa y en su punto (muy poquito tiempo, quizás 2 minutos o así).

Pues con estos tres sencillos pasos ya tenemos los ingredientes para montar el plato, así que ahora vamos a presentarlo.

Presentación:

presentaciónHemos escogido un plato hondo, pero sin duda en un plato llano quedaría genial. Hemos puesto la base de boletus, después hemos rociado la vinagreta por encima con una cucharilla (la cantidad que se estime adecuada según gusto). Más tarde hemos añadido sal Maldon y por último hemos colocado la yema de huevo escalfada en el centro, adornándola con una ramita de perejil.

Ya tenemos el plato hecho y listo para comer. Muy muy sencillo pero con un sabor increible, intentándole sacar el mayor partido al boletus dándole galones de ingrediente principal. ¡A comer!.

Anuncios

6 Respuestas a “Boletus a la plancha con vinagreta de tomillo

  1. Reblogueó esto en abuelagapitay comentado:
    Como en La Rioja ya empezamos a recolectar boletus y la familia de Abuelagapita es muy aficionada a las setas, reblogeo esta curiosa receta, que es otra forma diferente de preparar los boletus. Gracias amigo por tu excelente publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s