¡Vámonos de tapas, vámonos! Hoy a la Taberna del río (Córdoba)

salon taberna del rio

Como ya os comenté en el anterior artículo perteneciente a esta sección, os iba a trasladar mi opinión sobre los diversos lugares que visitamos a la hora de comer en nuestro evento #IlikeCórdoba que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Hoy me voy a centrar en la Taberna del río (perteneciente al grupo La Montillana), pero antes de comenzar a explicaros, os diré que debe ser una visita obligada para todo aquel que venga por nuestra ciudad, aunque como ya me conocéis os explicaré más detenidamente mi opinión sobre este lugar.

En primer lugar me gustaría destacar su producto, porque trabaja con los mejores que puedes encontrar en nuestra tierra como son el queso de Zuheros, el jamón de los Pedroches, el vino de Montilla Moriles, etc. Que hace que sus platos tengan un marcado aire cordobés y andaluz.

Chefs Taberna del rio

Su equipo de cocina, encabezado por los chefs Antonio Jiménez (@AntonioJimenez_) y Santiago Chamorro (@s_chamorro_) conjugan extremadamente bien la cocina de autor con los productos que antes os he mencionado, haciendo platos típicos y recetas consolidadas con un aspecto y una visión diferente. El salmorejo cordobés, la Mazamorra, la torta de queso de Zuheros, croquetas cremosas de jamón, mollejas de ternera, etc son algunos platos que podéis apreciar en este establecimiento con un sabor único en nuestra tierra, sin ninguna duda espectacular.

El servicio es genial en todos los sentidos. Camareros extrovertidos, educados, agradables y muy formados en los productos que sirven te hacen sentir como en casa. Como puntualización, me gustaría decir que es de agradecer que ante tus dudas, los profesionales del restaurantes te sepan explicar aspectos interesantes sobre el producto o su elaboración.

vistas desde la ventanaSus mesas te hacen sentir el río Guadalquivir mientras te llevas un bocado en la boca, porque desde sus ámplias ventanas puedes ver toda la ribera, así como los puentes más emblemáticos de nuestra ciudad. Al fondo la Calahorra con el Puente Romano hace que comer así sea un lujo que te puedes permitir.

Como he dicho, la zona, la ubicación en la que se ecuentra es inmejorable. Al pie del Guadalquivir desde donde se puede ver todo el trayecto de este con el estadio de El Arcangel al fondo, es lo máximo para disfrutar de una buena vista (espero que no se note demasiado de que equipo soy…..). Yo lo he dicho ya muchas veces, no busquéis más al “Hombre Río”, que está tomándose una tapita en la Taberna del Río.

Pero La Taberna del río, guarda una sorpresa para el final de tu comida. En su amplia terraza puedes disfrutar de un café, copa o lo que desees gozando de las vistas que antes he comentado, al aire libre. De verdad, creo que es uno de los lugares que merece la pena visitar, porque el anochecer de un día de primavera en Córdoba, en una de sus mesas, se te puede quedar en la retina y en las papilas gustativas para el resto de tu vida.

carpaccioPor todo ello, la Taberna del río debe estar en nuestra lista de “Vámonos de tapas” porque conjuga calidad y buena mano de obra, un emplazamiento único y un servicio alegre, amable y ejemplar.

¡Todo un placer!.

Fotografías obtenidas de http://www.latabernadelrio.es y http://www.diariocordoba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s