Feria de la Manzanilla en Sanlucar de Barrameda

feria manzanilla 2014

Hoy me he dado una vuelta sentado frente a mi ordenador para ver que curiosidades o eventos hay próximamente que sean llamativos. Como la feria de Córdoba ya la conocéis y termina este mismo fin de semana, os quiero ofrecer algo que una vez que termine esta y encumbre el mes de mayo de Córdoba, tengáis como opción para valorar al menos su visita.

En esta vuelta que me he dado, he ido a parar a la página de sanlucardebarrameda y es que a partir de este próximo día 27 de mayo (es decir, desde hoy mismo) comienza la feria de la Manzanilla, que sin duda, promete y mucho…….sobre todo para los que les guste el buen vino.

Haciéndome eco de lo que he podido ver en la página citada, os pongo más abajo lo que en ella os explica y la forma de contactar para pedir más información, en caso de estar interesados. Ahí va eso……

Antonio Reyes, delegado de Turismo y Edil de Ciudadanos, ha señalado que durante la celebración de l Día de la Manzanilla 2014, además de la Feria de la Manzanilla, coincide también la celebración de la Semana Internacional del Jerez que tendrá lugar entre el 2 y el 8 de junio, y la celebración de la Ruta Gastronómica “Imprescindibles de la Tapa y la Manzanilla” que celebrará entra el 5 y el 15 de junio”. Por tanto a partir del martes se abre todo un mes cargado de múltiples posibilidades y de numerosas acciones encaminadas a difundir las bondades de nuestros vinos.
Todas las actividades estarán relacionadas con la sensibilización, la formación y familiarización de los ciudadanos a la historia y particularidades de uno de los productos que conforman las señas de identidad sanluqueña como es la Manzanilla. Así, se pondrán en marcha iniciativas tales como seminarios y mesas redondas, jornadas de puertas abiertas en bodegas sanluqueñas, degustaciones con venenciador, maridajes, catas, rutas y jornadas gastronómicas, concurso de coctelería con Manzanilla o visitas guiadas a la ciudad.
Esta iniciativa se encuentra dentro de la estrategia promocional de la Manzanilla desde la delegación de Turismo, con Reyes al frente, y centra sus esfuerzos en la potenciación y el crecimiento del enoturismo con distintas acciones a lo largo del año como son: la ruta de la manzanilla y el tapeo, la ruta del mosto, la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la activa participación como asociado adherido de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y numerosas campañas que promueven la divulgación y consumo responsable de un vino único en el mundo.
El edil de Ciudadanos ha añadido además la importancia de estas actividades para construir un turismo permanente, que lime la pronunciada estacionalidad, asentado en bienes con un valor histórico-cultural añadido como la Manzanilla, pues es sinónimo de un turismo sostenible que revierte de forma beneficiosa en el sector bodeguero, en la hostelería y en el conjunto de la sociedad sanluqueña.
Así Reyes, ha animado a la participación ciudadana en cuantos eventos tendrán lugar en torno a la celebración del Día de la Manzanilla,  de cuyos detalles podrán obtener más información en la Delegación Municipal de Turismo o a través de la dirección de correo sanlucarturismo@gmail.com o llamando en horas de atención al público al teléfono 95636110.
Fotografía obtenida de http://www.sanlucardebarrameda.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s