Vamos a hacer una receta básica, pero no por ella falta de gusto y calidad. Se trata de un plato en el que el sabor del ajo va a destacar y va a ser el que va a darle fuerza a este tipo de pasta. Sencilla pero a su vez sabrosa.
Ingredientes (4 personas):
- 400 g de Espaguetis de colores.
- 8 dientes de ajo.
- 1 guindilla cayena.
- Laurel.
- Orégano.
- Pimienta molida.
- Albahaca fresca.
- Queso Parmesano.
- Aceite y sal.
Elaboración:
Como hemos dicho la receta es súmamente sencilla. Así pues comenzaremos hirviendo los espaguetis en agua con un chorreón de aceite, sal y una hoja de laurel durante unos 8 – 10 minutos (seguid los consejos del fabricante). Cuando pase este tiempo, los sacamos y escurrimos debidamente.
En una sartén a parte, con un buen chorreón de aceite (unas 4 cucharadas) ponemos el ajo muy picadito, junto a la guindilla cayena. Debemos tener cuidado con el ajo que no se nos queme porque puede amargar, así pues, seguidamente añadimos los espaguetis y removemos.
Por último echamos un toque de pimienta moliday orégano y seguimos removiendo. Probamos de sal y apartamos cuando lo veamos en su punto. Ya tenemos el plato hecho, pero vamos a darle un último toque en el emplatado para que tenga aún más sabor.
Presentación:
Lo vamos a presentar ayudándonos de un molde rectángulo (aunque luego se irá deformando) disponiendo los espaguetis mediante unas pinzas dentro de este. Quitamos el molde y rallamos sobre la pasta queso Parmesano y albahaca fresca picada.
Por último para decorar ponemos una hoja de albahaca fresca y por nuestra parte, listo para comer.
Los espaguetis al aglio son un clásico que siempre está riquísimo. Me encantan!
Estoy de acuerdo. Muchas veces queremos hacer las cosas más complicadas cuando las que son fáciles de hacer están muy muy buenas. Muchas gracias!!!