Ceviche de sardina en formato “Minipizzas”

ceciche en minipizzas

Vamos a marcarnos un plato de entrante muy sencillo pero muy rico por el contraste de sabores que vamos a realizar.

Pero antes, ¿sabéis que es un ceviche?….. El ceviche, en términos gastronómicos, se define como una preparación de pescado o marisco queha sido macerado con aliño cítrico. Es un plato que forma parte de la cocina de numerosos países de Centroamérica y Suramérica.

¿Qué vamos a utilizar para hacer nuestro plato de ceviche?.

Ingredientes (Entrante dos personas):

  • 2 sardinas (4 lomos).
  • Pan de molde.
  • Perejil picado.
  • Ralladura y zumo de limón.
  • 1 guindilla cayena.
  • Orégano.
  • 1 pizca de Comino.
  • Sal.
  • Tomate picado.
  • Guacamole.
  • Ketchup.
  • Rúcula.
  • Alcaparras.
  • Sal Maldon.
  • Aceite de oliva virgen extra.

proceso

Elaboración:

Para comenzar con la elaboración de este plato vamos a marinar las sardinas. Para ello limpiamos las sardinas, quitándole los lomos y desechando las espinas. Limpiamos bien para quitar escamas y los restos que no nos vengan bien y metemos en agua muy fría con hielo.

Una vez  que hayan transcurrido unos minutos, echamos los lomos de sardinas en un recipiente y añadimos perejil picado, ralladura de limón y zumo de limón hasta cubrirlas, una gundilla picadita, orégano, la punta de la cucharilla de comino y un poco de sal. Dejamos que se macere en nuestra mezcla durante una hora aproximadamente y después la echamos en un recipiente, únicamente con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Por otro lado, nos servimos del pan de molde para hacer la base en la que vamos a presentar el ceviche. Para ello, amasamos el pan de molde con un rodillo de madera para hacerlo más fino de lo que es y con un molde circular metálico lo cortamos para que se nos quede una base perfectamente redonda.

Precalentamos el horno a 190 – 200 º C y ponemos el pan unos 10 minutos, pero debéis observarlo porque vosotros mismos podréis escoger el punto en el que queréis la base.

Ya tenemos las dos partes pincipales de la receta. Ya sólo nos queda el guacamole, que podéis comprarlo hecho o hacerlos vosotros mismos, pero conociendo la calidad de los que ya venden hechos, no es ninguna vergüenza utilizar uno de ellos.

Ya sólo nos queda el montaje.

Ponemos la base de pan de molde. Echamos un chorreón pequeño de ketchup y una cucharadita de guacamole, una hojita de rúcula y tomate picado. Sobre todo esllo, ponemos la sardina marinada cortada en dos, incluimos dos alcaparras y rociamos con orégano picado y sal Maldon. Con esto, ya tenemos un rico entrante de ceviche, presentado de una forma distinta.

presentacion ceviche

Presentación:

Con la forma que hemos tenido de servirlo, la verdad es que es fácil de presentar, porque puedes disponer todas las minipizzas de ceviche en una bandejita y se comerá tipo bocadito……un contraste de sabores muy muy bueno, que sin duda os va a sorprender.

Anuncios

6 Respuestas a “Ceviche de sardina en formato “Minipizzas”

  1. Enhorabuena por la receta! Está llena de sabor, elaborada y, como dice Lola, muy creativa. Y sin embargo, los ingredientes son sencillos y están al alcance de cualquiera. Perfecto aperitivo para sorprender a los invitados 😉

    • Muchas gracias por tus palabras. La verdd es que sí…..los ingredientes son de andar por casa y el resultado es muy muy bueno. Te invito a que la pruebes. Muchísimas gracias.

  2. Doy fe de todo lo dicho anteriormente…lo hice ayer para cenar con unos amigos y es sorprendente lo buenísimo que está. Eso sí, hice yo el guacamole que es sencillo, rápido y nada que ver con el comprado desde mi punto de vista. Te doy las gracias por la magnífica receta. Un saludo!

    • Muchísimas gracias!. Un bocado sumamente sencillo y sabroso. Te agradezco que lo hicieras y que nos des tu opinión.
      Nos has dado una alegría. Thanks!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s