Paquetitos de setas y queso Gouda con salsa de cerezas y pimienta rosa

paquetitos de setas

Ahora que hemos pasado las elecciones y que los sobres están de moda de por sí, vamos a lanzarnos también nosotros a hacer nuestros propios sobres. Lo que te queremos asegurar es que cuando abras cada uno de los paquetitos que vamos a hacer os va a gustar muchísimo. Os decimos lo que vamos a utilizar.

Ingredientes (2 personas):

  • 150 g de setas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Queso Gouda.
  • 12 – 15 cerezas.
  • Un chorreón de leche.
  • Pimienta rosa.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Cebollino picado.
  • 1 – 2 hojas de masa Brick.

proceso copia

Elaboración:

paquete aceiteEste, aunque se trate de un plato elaborado, os aseguro que se trata de una receta muy muy sencilla. Para mostraros como hacerla, vamos a dividir el plato en dos partes, la salsa y el producto (los paquetitos).

1.- Para hacer la salsa pondremos en un cazo las cerezas deshuesadas con un chorreón de leche y llevaremos a ebullición. Movemos el interior de este cazo para que la leche se vaya impregnandod e la cereza y una vez que haya hervido, lo llevamos a un vaso batidor. Picamos todo con la batidora hasta hacer una salsa que, de nuevo, pondremos en el cazo para seguir haciendo. Ahora que ya tenemos la salsa a groso modo, añadimos algunas pimientas rosa, machacadas con los mismos dedos y una pizca de sal. Probamos de sal y ponemos a nuestro gusto.

2.- Para hacer los sobres, primero ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite, los ajos picaditos y las setas.

Hacemos las setas a fuego medio, dándole su punto de sal y reservamos. Por otro lado cortamos el queso Gouda en lonchas (nosotros hemos escogido queso Gouda, pero perféctamente podéis poner otro tipo de queso con más potencia, por ejemplo, un queso azul o un queso de cabra, etc).

Una vez que ya tenemos las dos partes que compondrán los sobrecillos, tan sólo hay que liar dichos sobres poniendo en cada uno de ellos las setas y una loncha de queso. Cerramos bien cada uno de ellos con la masa Brick (puedes darle la forma que quieras) y vamos reservando.

Por último, para hacer los sobres, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen, dejamos que coja bastante temperatura porque lo que queremos es que la pasta Brick se ponga crujiente y para ello necesitamos mucho calor. Hacemos por los dos lados y ya tenemos los paquetitos hechos.

presentación

Presentación:

Nosotros hemos escogido un plato llano grande y disponemos la salsa en la base. Sobre ella vamos colocando los paquetitos de setas y si queremos podemos poner en un recipiente la salsa restante.

Espolvoreamos con cebollino picado, decoramos con unas cerecitas y listo para comer.

Como podéis ver es muy sencillo, pero queda muy rico y tiene un punto diferente que puede sorprender…….así que por ello, te lo recomendamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s