Receta chilena: Pantrucas #noscomemosaChile

Pantrucas

Pues ya es miércoles y nosotros seguimos con esta bonita aventura que hemos iniciado junto a nuestro amigo Manu de Cocinando con Catman. Por si no lo recuerdas, haremos una receta de todos y cada uno de los rivales que tenga La Roja en su camino hacia el título mundial, porque sí, nosotros aún creemos en los nuestros y por eso, #noscomemosaChile.

Un pequeño traspiés como el ocurrido en la primera jornada del mundial no debe hacer que perdamos los ánimos y por este motivo, nos hemos esforzado más aún en hacer una receta fácil que todos podéis hacer en vuestra casa con ingredientes que no son difíciles de encontrar y que supone una buena representación de la gastronomía chilena.

En sí, las Pantrucas son las piezas de pasta que vamos a realizar, pero se sirven en sopa, bien de verdura o de ternera. Según nuestra gran amiga “Wikipedia”, las Pantrucas son:

“Las Pantrucas” es una preparación típica de Chile y se realiza en base a una masa elaborada con agua, harina y un poco de aceite, esta se trabaja como si se tratase de cualquier pasta y se corta en cortes irregulares para luego cocinarla en un caldo de verduras o de carne y se sirve junto con éste bien caliente.

Pero para no dilatarme más y dejar a la selección cumplir su cometido, os voy a presentar todo lo que vamos a utilizar.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante, al gusto).
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • Caldo de carne.

proceso pantrucas

Elaboración:

Vamos a trabajar en primer lugar con la harina y para ello, hacemos un volcán encima de una tabla o de la misma encimera. Vamos añadiendo agua poquito a poco y amasando hasta ver que nuestra masa ya no se pega a los dedos. Si en algún momento ves que te has pasado de agua, añades un poquito de harina y problema solucionado. Reservamos la masa mientras hacemos la sopa principal.

En un cazo, echamos la mantequilla y dejamos calentar para freir en ella la cebolla cortadita y el ajo picado.  Cuando cojan color y se impregne de la mantequilla, echamos el pimentón y el laurel y seguidamente añadimos 3 vasos de caldo de carne y ponemos a fuego medio unos 10-12 minutos.

Durante estos minutos que la sopa estará haciéndose, ayudándonos de un rodillo estiramos hasta ponerla bien fina. Cortamos pedazos cuadrados pequeños. Cuando hayan pasado estos 10-12 minutos iniciales en los que la sopa debe hacerse, vamos incluyendo estas piezas de masa en ella de una en una para que no se nos peguen entre ellas, aunque si lo hemos hecho bien, y tiene un resto harinoso no debe haber problema en este sentido. No os olvidéis de rectificar de sal si fuera necesario.

Ahora ya sólo queda esperar otros 10 minutillos para que la pasta se cueza y ya tenemos nuestras Pantrucas. Muy fácil como podéis ver y un plato que resulta muy bueno.

pantrucas2

Presentación:

Es una sopa, así pues nosotros la hemos presentado en un plato hondo. Para darle color, hemos espolvoreado perejil picado por encima y…….listo para saborearlo y recordad, que no se os olvide……..que hoy…….#noscomemosaChile

La receta de Manu Ruíz la podéis ver en el siguiente link. Receta de Manu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s