Hoy vamos a hacernos un plato de pescado, que ya se acerca el veranito y es lo que pega. Vamos a hacernos un platito de Chicharro o Jureles, como los queráis llamar. Vamos a presentarlos con un mezclum de cebolla, puerro y zanahoria y una mahonesa muy rica. ¿Qué necesitamos para hacer esta sencilla receta?
Ingredientes (2 personas):
- 4 Chicharros grandes.
- 1/ puerro pequeño.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 zanahoria pequeña.
- Orégano picado.
- Pimienta negra.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
- 1 ajo negro de Montalbán.
- Sal.
Elaboración:
Para hacerlo, vamos a poner a pochar la cebolla en juliana en la sartén, junto al puerro y a la zanahoria. La idea es no pasar mucho este «mezclum» y dejarlo al dente, pero bueno, lo mejor es hacerlo al gusto de cada uno.
Mientras esto se hace, cogemos un vaso batidor y hacemos nuestra mahonesa de ajo negro, quee s muy sencilla de hacer. Echamos el huevo, el aceite de oliva, un toque muy sutil de vinagre, el ajo y sal y batimos todo. Ponemos a nuestro gusto probándola una vez que la hemos hecho, rectificando en lo que veamos necesario.
Cuando el «mezclum» ya está hecho, hacemos en otra sartén el Chicharro, al que hemos quitado la raspa tanto interior como exterior y longitudinal como transversal, dejando los lomos b ien limpitos. Le añadimos orégano y pimienta y le damos un vuelta y vuelta, porque no queremos que se nos pase.
Ya tenemos todo hecho para emplatar.
Presentación:
Para el emplatado, ponemos debajo la mahonesa de ajo negro, el mezclum encima y después vamos posicionando los lomos del Chicharro. Adornaos con cebollino picado y ponemos sal Maldon para darle su punto final y listo para comer. Más fácil imposible y como siemre, con un toque diferenciador.