“Gotas de solidaridad” para una campaña encomiable

SDCcopia

A principios de semana, como cualquier otro día, me fui al supermercado acompañado de mi mujer y de mi niña. Sin darme cuenta, mi mujer puso en el carro de la compra unas botellas de agua de Solán de Cabras, de un color que no era el habitual, a lo que se me ocurrió decirle….. “¿porqué has echado estas botellas?, ¡que son de agua con gas!”……. Mi mujer entonces, me explicó que no, que nada de eso. Solán de Cabras ha cambiado su color corporativo en alguno de sus envases para realizar asi una campaña que han llamado “Gotas de solidaridad” con el fin de destinar sus beneficios al programa de atención psicológica de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC).

Desde aquí quiero resaltar esta iniciativa como parte de una concienciación social, porque desgraciadamente todos necesitamos del apoyo de los demás y las empresas que tienen medios para poder colaborar, deben dar ejemplo como en este caso es Solán de Cabras. Todos debemos ir de la mano contra algo que va contra nosotros y la mejor forma de hacerle frente es con humanidad y solidaridad.

Quiero trasladar mi más sincera admiración por este bellísimo gesto a la empresa en cuestión y quiero ensalzarlo porque, con ideas de esta índole, personas que se impliquen y empresas que ayuden a sus propios clientes, seremos capaces de vencer a una enfermedad que por desgracia hace más daño del que nunca nos podremos imaginar. Soy de los que piensan que toda ayuda es poca.

Os expongo a continuación la nota de prensa de la compañía en la que dan los datos de esta magnífica campaña llevada a cabo por el Grupo Mahou San Miguel que ellos mismos me han facilitado.

La marca de agua Premium, Solán de Cabras, de Mahou San Miguel, lanza una edición especial de la botella de agua de 1,5L, fiel a su estrategia de los últimos años en materia de RSC. En esta ocasión, junto a su icónica botella de color azul, la marca pone a la venta la botella rosa 1,5L, poniendo así su identidad corporativa al servicio de una causa. “Gotas de Solidaridad” es una iniciativa de Solán de Cabras junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar apoyo psicológico a personas que padezcan esta enfermedad.

La “botella rosa” de 1,5l de Solán de Cabras está disponible en el canal de alimentación desde el 16 de junio. Sus beneficios irán destinados al proyecto de la AECC. El reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares.

 El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. Sólo en 2013, la AECC ha prestado servicio a 32.672 demandas de atención psicológica. Este servicio resuelve trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.

 “Gotas de Solidaridad”

 Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica, enviando mensajes de apoyo a mujeres que afectadas por esta enfermedad. El objetivo es crear una corriente solidaria que mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.

 Para el Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, “esta iniciativa refuerza nuestro posicionamiento y compromiso en fomentar unos hábitos de vida saludable y da un paso más allá en cuanto a acciones de RSC que hemos venido realizando en los últimos años, con los diferentes Premios a la Solidaridad que otorgamos. En esta ocasión, ponemos nuestro icono de marca, nuestro color azul, al servicio de una causa que afecta en gran medida a la mujer, pero igualmente a sus familiares y entorno. Además de la necesaria concienciación para reducir al máximo los casos de enfermedad, creemos que estar al lado de las mujeres desde el principio, cuando son diagnosticadas, apoyarlas y animarlas en su lucha contra el cáncer ofreciéndolas apoyo psicológico a ellas y su familia es un proyecto que debíamos abordar desde Solan de Cabras”.

Ellos han puesto su granito de arena. Ahora también debemos participar nosotros.

Anuncios

2 Respuestas a ““Gotas de solidaridad” para una campaña encomiable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s