Comer sano: Los diez mandamientos según “Molletes”

diez mandamientos

Dice la historia que Dios entregó a Moisés las tablas de los diez mandamientos en los que se basaba el cristianismo. Aquí sin monte ni nada os entrego los diez mandamientos según “Molletes” en los que se basa la buena alimentación y las buenas costumbres………..así os digo y así os doy………

…..los diez mandamientos de la alimentación según “Molletes”…….

1.- Beberás H20 sobre todas las cosas. Una buena hidratación es fundamental en todas las épocas del año porque ayuda a la eliminación de grasas y toxinas innecesarias para el cuerpo humano.

2.- No tomarás el nombre de la verdura y fruta en vano. Porque constituyen una de las mayores fuentes de vitamina C y de fibra de nuestra dieta. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Esenciales para el bienestar y una buena alimentación

3.- Sacrificarás las fiestas. Te olvidarás de fiestas que abundan en nuestro calendario dando de lado a copiosas celebraciones que no hacen otra cosa que romper una rutina alimenticia y por tanto un esfuerzo anterior o posterior en cuanto a la dieta se refiere.

4.- Honrarás al pescado y a la carne. El pescado y la carne también son fundamentales. El pescado aporta proteínas, vitaminas, minerales y grasas Omega 3 esenciales para el buen funcionamiento cardiovascular. Las carnes se deben tomar de una manera controlada, evitando grasas que pueden elevar nuestros niveles de colesterol.

5.- No abusarás. En general, no se puede abusar de nada, porque todo en exceso es malo, por lo que debemos dictarnos unos límites en los que nuestro cuerpo se sienta cómodo y no pasemos hambre. Todo controlado por un dietista – nutricionista especializado.

6.- No realizarás comidas impuras. Dejemos a un lado las gominolas, “chucherías” y todas aquellas comidas que no nos aporten salud y tan sólo sean aperitivos “golosos”. Estas no nos benefician en nada la salud, tan sólo nos quitan el hambre aportándonos nutrientes que el cuerpo no necesita.

7.- No picarás. El picar entre horas es una de las más malas costumbres de nuestro día a día. Es un pecado muy fácil de cometer y para el que debemos tener gran fuerza de voluntad.

8.- No abrirás el frigorífico alegando falso testimonio o mentira. Ir a la cocina y abrir el frigorífico es una costumbre muy habitual. No caigamos en la tentación y no nos mintamos a nosotros mismos, no sirve de nada.

9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Intenta mantener tu mente fuera de la comida en horas que no son las destinadas para ello. Piensa que mientras tú no tengas la mente en ello, el cuerpo no sentirá la necesidad de comer y será un paso adelante hacia el mantenimiento de buenas costumbres.

10.- No codiciarás comidas ajenas. Quédate con la tuya, no caigas en el ansia y no te salgas de tu plato. Toda dieta conlleva esfuerzo y debes centrarte en los beneficios que obtendrás si llevas a cabo una metodología adecuada y recta.

Anuncios

2 Respuestas a “Comer sano: Los diez mandamientos según “Molletes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s